lunes, 17 de diciembre de 2007

PESCADILLA FRESCA CON SALSA DE CEBOLLETAS



Esta receta se hace con bacalao en salazón (previamente desalado) y la encontré en uno de esos fascículos de cocina mallorquina que te entregan con el periódico,me pareció muy fácil y rápida , así que la he ido haciendo a menudo. Hoy no tenia bacalao listo pero si tenia una pescadilla fresca que había congelado y para aprovecharla decidí variar la receta.También me ha gustado mucho.


Ingredientes:

Una pescadilla de unos 600-700gr. limpia y sin espinas , no hace falta quitar la piel.

Harina para rebozar.

Sal y aceite de oliva.

Dos manojos de "sofritos", son una especie de cebolletas que hay aquí en las islas, que se parecen a los puerros.

4-5 dientes de ajo

Una hoja de laurel.

3-4 tomates naturales picados muy finos o un bote de tomate natural troceado.


Preparación:

1-Cortar los lomos de la pescadilla en trozos ,salar y enharinar, freír en aceite de oliva (basta que cubra el fondo de la sartén).Reservar.

2-En el mismo aceite, echar los dientes de ajo y la hoja de laurel a continuación echar los sofritos , salar y freír, cuando ya estén añadir el tomate, una pizca de azúcar y un poco de sal.

3- Una vez echa la salsa se pone pescado encima y se deja unos minutos y listo.



Variaciones: Para aligerar el plato, en vez de freír el pescado , se puede obviar el primer paso y añadirlo al final cuando el tomate se está friendo ,tapar la sartén con una tapa y a fuego lento, así se cuece en unos 5 minutos sin necesidad de rebozar .



Probad lo con bacalao y ya me contareis.

2 comentarios:

aleixeta dijo...

estaba buenisimo, la hice con bacalao y la gente que tuve a cenar se chuparon los dedos. sigue escribiendo recetas te lo agradeceremos.

Shitaki dijo...

Gracias aleixeta! me alegro que lo hicieras y mucho mas que lo disfrutarais! Yo tambien lo hago siempre con bacalao, tambien me gusta mas...

Cualquier cosa que necesites o si no entiendes algo , dimelo yo encantada de colaborar.

Un saludo.