PANADES






PANADES

400 g. de manteca de cerdo.
2 vasos de agua ( de los de nocilla para que me entendáis)
1 vaso de aceite.
2 yemas
Harina ( orientativo, calcular para estas cantidades más de un kilo)
Carne de cordero.
Panceta.
Guisantes.

Se mezcla bien la manteca de cerdo con las yemas , se añade el aceite y el agua.Cuando estos ingredientes están bien emulsionados se les va añadiendo la harina poco a poco hasta obtener una masa .
Esta masa no debe ser demasiado fuerte , cuanto más floja mejores serán las empanadas, pero ha de tener la consistencia necesaria para poder hacerlas.

La carne para rellenarlas se corta en dados y se deja en adobo con sal y pimienta unas horas o mejor toda la noche.
Se trocea la panceta en dados pequeños

DAR FORMA y rellenar:
Se van formando bolas con la masa y con el dedo pulgar se hunde en el centro de la bola y se la va dando forma de cazoleta , se rellena con los dados de carne y dos o tres trocitos de panceta,y un puñado de guisantes.
Se hace una bola pequeña que se aplana para hacer la tapa y después se une pellizcando los bordes.

HORNEAR a 200º aprox. 60 minutos.

Comentarios

Su ha dicho que…
¡que maravilla niña! Me ha encantado la receta. Me imagino que estabas con lio por lo que has tardado en publicar. Aqui estaba yo por si pasabas lista, ja ja
Besos
Shitaki ha dicho que…
Bueno Su , sin palabras, siempre llegas a la cita.A ver si aprendo.!
Liada como siempre ... esto será cronico , o hasta que crezcan los peques...Besos
Margarita ha dicho que…
Yo conservo la receta de la tia Juanita, vivió más de 30 años en Ses Salines donde pasé muchos veranos y ella me enseño lo que se de la cocina mallorquina.

Me encantan y además te han salido preciosas.

Espero que nos veamos más a menudo :)
Almudena ha dicho que…
Vaya chulos tus bollos!Parecen miniempanadas de carnes guisada!
Un saludo
Pilar ha dicho que…
Te han salido fantásticos, ¿es que tienes mucha práctica? y lo de los pellizcos genial. Tendré que probar.
Un abrazo.
a n i s h i ha dicho que…
Ay qué forma tan graciosa, me encanta, tengo que hacer un día mis empanadillas así en forma de cazuelita, te han salido perfectas.Imagino a tus peques queriéndote ayudar y me da la risa, ponles el delantal pronto que cuando nos jubilemos las ciberabuelas les toca a ellos jajaja
Un abrazo.
An
Shitaki ha dicho que…
Ayayayaaay !!!! que no las he hecho yo, que les panades las han hecho mi suegra Barbara y la tia Joana que les salen perfectas! Puse en el otro post que el frito mallorquin y las panadas las comimos el dia de Pascua.

Les transmitiré vuestros halagos.

Gracias Ana,
Pilar, Almudena y Margarida que por cierto tienes un nombre bien mallorquin.

Besos a tod@s
Sefa ha dicho que…
Hola Amparo, otra vez me paso por aqui para que pases por mi blog a recoger el premio que te he concedido, espero que te guste, un abrazo de. SEFA
gina ha dicho que…
hola acabo de descubrir tu blog y la verdada es que me gusta mucho.
te espero en el mio.
felicidades.
por cierto esta receta esta de vicio ehh.
cerise ha dicho que…
Ya no me acordaba de estas maravillosas Panades...despues de vivir 20 y tantos años en Mallorca ( Portocolom) que ricas las que hacia mi vecina Na Barbara!!!!
Guardo tu receta , intentare llevar un poco de mallorca aqui en el sud. Cerise divagando en la cocina
Andrea ha dicho que…
Hola mujer!
Muchas gracias por la visita a nuestra cocina, ya estas en los vinculos y gracias por incluirnos entre tus preferidos!

Dicho esto: Me encanta la receta, me parece muy original la forma de esos panades!
linda semana y hasta pronto!
andrea
famalap ha dicho que…
Qué chulos han quedado esos panedes!!!
Te copio la forma para cuando haga otra vez "empanadillas",
Maria Dolores ha dicho que…
Que ricas estan espero probarlas pronto, muy pronto en Mallorca.
Quisiera que pasases por mi blog te he dejado un detalle.Besos
Shitaki ha dicho que…
Hola Sefa ahora mismo me paso por tu blog!Gracias por el premio!

Hola Gina ! gracias por tu visita , asi yo tambien he podido conocerte!

Cerise no me digas que has vivido 20 años en porto Colom! Es un sitio precioso , casi idilico.Pues me ganas que yo llevo 11 años aqui
Saludos.

Andrea y Pierre,gracias por el enlace sois muy divertidos.

Marisa ya me contaras como te quedan las empanadillas estas , seguro que las bordas y seguro que te las ingeniaras para hacerlas sin gluten .
un beso.

Hola maria dolores, paisana, pues enseguida me paso a por el detallito.Muchas gracias.No me digas que te vienes a Mallorca . a la quedada? Uy creo que me voy a animar, que desde que Corbe me dijo que no podia venir , me desconecté un poco....
B77
Andrea ha dicho que…
Cielos este blog es una perdición, como consigues que queden así? los cocinas en barros???
ya tengo inspiración para muchoo tiempo...

Saludos
Andrea
Faery ha dicho que…
Wow esto se ve muuuuy bueno e interesante nunca los habia visto antes,tengo que aprender...
Shitaki gracias por pasar por mi blog tu comentario es muy amable gracias.

Entradas populares