ARROZ MELOSO CON CIGALAS





ARROZ MELOSO CON CIGALAS.

Bueno pues como nos apetecia un arrocito y el dia anterior habiamos comprado estas cigalas , pensé en buscar una receta en el libro de Salvador Gascón "Los mejores arroces de la Comunidad Valenciana" y encontré esta que me gustó. Utilicé tambien unas gambas pequeñas y caldo de pescado que tenia congelado , y nos pusimos manos a la obra.


INGREDIENTES:

400gr de cigalas.
400gr de gambas (en la receta original utilizó galeras).
1 cebolla grande
1 tomate rallado
un ajo picadito
pimentón
azafrán
400 gr de arroz bomba ( lo mido en tazas de café.Puse 4 )
Caldo de pescado ( ha de ser el triple del volumen del arroz, para 4 tazas de arroz puse 12 tazas de caldo ,+1 de añadido).

PREPARACIÓN:

Primero se frien las cigalas , luego las gambas y se reservan.




Se frie la cebolla a fuego lento en aceite , después se añade el tomate y el ajo picado.



Por último se echa el caldo de pescado


y cuando hierve se echa el arroz que dejaremos cocer durante 15-17minutos, a fuego no muy fuerte .

Se deja reposar tres o cuatro minutos antes de comerlo.

Buen provecho.








Comentarios

Ana ha dicho que…
Eso si que es un arroz rico rico... pero tengo una pregunta ¿en qué momento le pones las cigalas, antes o después de consumir el caldo?
cibercuoca ha dicho que…
Hmmmm, qué delicia este arroz, me encanta.
Saludos
Shitaki ha dicho que…
Hola Ana !Vaya con las prisas! , las cigalas se añaden 5 minutos antes de finnlizar la cocción del arroz .Luego repasaré la receta.Gracias.

Hola cibercuoca ! me alegro que te guste quieres un platito ?
Unknown ha dicho que…
Los que vivis en un puerto demmar siempre tenéis la ventaja de poder encontrar buen pescado y fresco.
Pues yo si quiero un platito
OLLES I SOMRIURES ha dicho que…
Menudo arroz de domingo. Te lo copio.
salud!!!!
tartasacher ha dicho que…
Hola Amparo:
Un arroz delicioso. Me alegro volver a verte por mi blog y que te haya gustado la receta de los canelones. Mil gracias y un beso muy dulce.
JacinNit ha dicho que…
Vaya arroz mas guapo y rico que hiciste.

Besitos.
Mai ha dicho que…
- Hola Shitaki , llevaba tres recetas con retraso estuve algo liada asÍ que esta mañana ,que estoy libre me pongo al día y me paso por vuestra cocina que me encanta.
El brownie te ha quedado fantástico y una presentación para las fotos chulísima.
El dentón me encanta , hechos a la sal es de las formas que mas me gusta comer algunos pescados.
L a tarta de manzana , esa para la merienda y en mi casa no quedan ni las migas, y no por mi!!!!!!!!
Y de la paella de cigalas ..... esa pregúntale a mi marido.
Ha sido un a muy agradable visita, pero creo que he comido demasiado , será que no soy muy de pasteles en el postre....
un saludo
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Simplemente DE LI CIO SO.

un saludo
Dolita ha dicho que…
Un arroz estupendo y seguro que muy sabroso.
Saludos
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
Irresistible. Pero lo que no me parece bien, es que no me hayas invitado a comer a tu casa. ¡Qué delicia! Un beso muy grande. Sonia
Pilar ha dicho que…
¡Hola!, acabo de conocer tu blog y llevo un rato curioseando por tus interesantes recetas y admirando las fotos. Este arroz mmmm... me lo comería ahora mismo, delicioso.
Hasta pronto un abrazo
a n i s h i ha dicho que…
Di que sí, arros, divino!!!
Un beso,
Ana
Julio Portero ha dicho que…
¿Donde estaba "pa" no oler este arroz?. Soberbia la presentación. No puedo decir lo mismo del arroz, porque a esta alturas no habreis dejado nada. Me conformaré con su visión siempre apetecible.

Salud
Remealsurdelsur ha dicho que…
Está el montruo de las galletas, pues yo me definiria como el monstruo del arroz, llevo un buen rato mirando ese arroz meloso y el único fallo que le encuentro es que no puedo comeeeeerrrrrmelo.

Feliz Navidad

Besitos

Entradas populares