BIZCOCHO DE CHOCOLATE



Después de tantos dias sin poder escribir nada, he perdido la práctica, así que empezaré por una receta dulce para entrar en materia.



BIZCOCHO DE CHOCOLATE


4 huevos .

200 gr de azúcar.

250 gr. de chocolate Nestlé postres.

200gr de mantequilla.

200 gr de harina.

1/2 sobre de levadura .


Método tradicional:


Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño Maria
En un bol batir los huevos con el azucar hasta blanquear.
Añadir al bol con los huevos + azucar el chocolate y la mantequilla (tibios).
Incorporar la harina con la levadura tamizada.
Verter en un molde de 24 cm de diametro ,previamente engrasado con mantequilla..
Hornear a 180º durante 30-40 minutos.


Realización con la Th 21:


Rallar el chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.

Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5.

Añadir al vaso la matequilla (que esté ya blanda) y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.

Añadir el chocolate y batir de nuevo.

Mezclar la levadura con la harina y con la máquina en marcha ir echando ,cucharada a cucharada, la harina por el bocal.

Verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 180ºC unos 30-40 minutos.

Comentarios

a n i s h i ha dicho que…
Ves tú qué mona ella, llega, después de hacer la golfilla ni se sabe los días, nos hace una pastel de chocolate para chuparse los dedos y encima le sale precioso el dibujito de encima. Desde luego hay quien nace con estrella y quien nace estrellado.
Ya tenía ganas de verte por aquí. Pensé que empalmabas con las Fallas y Pascua.
Un besazo.
Ana
Su ha dicho que…
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya veo que estamos en plena forma. Vaya bizcocho rico. Un beso.
Su
Recetas al instante ha dicho que…
pues si muy bonito te ha quedado el pastel de chocolate y el dibujo muy mono.
Saludos
olga
Shitaki ha dicho que…
Ehh! que el bizcocho es muy facilito y el dibujo ... bueno de risa!

Gracias Ana su y olguis.

Ana tomate unos buñuelos de calabaza por mi que me encantan y disfruta de las fiestas. yo vere la mascletà este sabado por la tele, jajajajaaaaa....
a n i s h i ha dicho que…
Yo estoy muy pochita Shitaki para salir por ahí, no tengo ganas de nada. Mira si es, que me he comprado una manga pastelera y una amiga me ha dado una receta de churros y voy a ver si les hago a las niñas, no te rías, el año que viene será.
Un beso.
Ana
Gemma ha dicho que…
Shitaki, bienvenida de nuevo! Hemos hechado en falta tus recetas :)
Shitaki ha dicho que…
Lo siento Ana,ya se que estas un poco pochilla pero para eso estamos, para animarte y espero la receta de los churros y la foto si puede ser!!!!!

Hola Gemmma , ja he tornat als putxeros , esta vegada amb mes calma .Ei que t'has cambiat el logo , m'agrada , pero pensa per la proxima, una foto teva i li posariem cara a una gran pastisera.

Besos
Penélope ha dicho que…
Hola: Es la primera vez que paso por este blog. Me encanta. Uno de mis hobbies es la cocina. Hago un pastel de chocolate parecido al tuyo. Tengo alguna receta (ESTA y otras en mi blog). Ven cuando quieras y piratea lo que te de la gana. Yo ya me puse con esta receta a ver qué sale. Saludos. Penélope.
Shitaki ha dicho que…
Hola penelope! me alegro que te haya gustado. en cuanto tenga un ratito me paso por tu pagina
jantonio ha dicho que…
Un pastel con éxito asegurado. Muy rico.
Un saludo.

Entradas populares