FRITO MALLORQUIN


Este es un plato muy típico de la cocina mallorquina, y este frito que lleva cordero es el típico de
la comida del Domingo de Pascua, junto a les "panades" también de cordero acompañadas de
ensalada de lechuga y los robiols de postre.

También se hace con cerdo ,y es el frito de matanzas .

A mi me gustan todos.

INGREDIENTES:

"Freixura" que se puede traducir como asadura , incluye el corazón los pulmones y el hígado del cordero.

Sangre de cordero.

Hinojo tierno (no el bulbo sino las ramas verdes),guindilla, ajos, pimienta ,una hoja de laurel.

Sal y aceite de oliva virgen.

Patatas cortadas en cuadrados de 1 cm .

Pimiento rojo.Cortado también a cuadraditos pequeños, 1 cm.

Alcachofas en laminas finas.

Cebolletas en cuadritos .

Guisantes.

PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite de oliva se echan las patatas , los ajos y se fríen , se reservan .

A continuación se echa la cebolleta y se fríe ,después el pimiento rojo ,seguidamente las alcachofas, por último los guisantes.

Ahora se añade la freixura o sea las vísceras , bien cortadas a cuadraditos pequeños .

Después la sangre también cortada pequeña ( que previamente se habrá cocido al horno en un cazuela con ajos y laurel).

Por ultimo se añade el hinojo, el laurel, las guindillas. Corregir de sal y pimienta. (que se supone ya hemos añadido) .

Se deja todo confitar a fuego lento, y suave. Se sirve caliente y es bueno que sea un poco picante.

FUENTE:

Receta sacada de mi suegra Bárbara y de su hermana Juana que son las autoras del plato de la foto.

También está contrastada con la receta del libro "Historia y evolucion de la cocina de Mallorca" publicado por la Acadèmia de la cuina i el vi de Mallorca . Un libro muy interesante que recomiendo a todo el mundo .

A la espera de las correcciones oportunas de las autoras, aquí os dejo este plato .

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy original ya me has hecho recordar viejos tiempos de cuando estube en Mallorca y los fritos mallorquines me encantaban y la ensaimada de cabello que esta semana santa probe pues estuvieron mis tios aqui.Un abrazo
Shitaki ha dicho que…
Hala Miguel que rapidez en contestar si acabo de publicar la recetaaa!
A que está bueno el frito? , vaya que si !, me alegro haber transportado algunos recuerdos.

Ya veo que tienes familia por aqui , disfrutarias con las ensaimadas.

Saludos de Amparo
Pedro ha dicho que…
Doy fe que está delicioso.
No sé como sabrá el tuyo, pero el de mi hija (cocinera profesional) está de chuparse los dedos.
Me alegra haberte conocido. Un saludo desde Cala Ratjada.
Shitaki ha dicho que…
Hola Pedro ! Yo tambien me alegro de la grata coincidencia. Ay que ver ! Toda la mañana he estado contando la anecdota.

Y vaya1 si que te habia visitado a traves del blog de tu mujer.

Una hija cocinera profesional!!!! pues me tendras que contar donde trabaja para ir a hacerle una visita.

Bueno , estaremos en contacto.

Saludos de Amparo
a n i s h i ha dicho que…
Qué suerte la tuya, tienes la riqueza de la cocina valenciana y la mallorquina, entre madre y suegra, menudos conocimientos!!!
Un abrazo a las cocineras y a ti que nos lo haces llegar.
Ana
Shitaki ha dicho que…
Gracias Ana ! se lo diré.Un abrazo
Shitaki ha dicho que…
Gracias Ana ! se lo diré.Un abrazo

Entradas populares