BIZCOCHO DE ZANAHORIA




Con este bizcocho de zanahoria va mi aportacion al HEMC 19 que este mes está dedicado a los
bizcochos! y que muy bien a elegido Mercedes, un postre sencillo y de siempre y.... ¡abajo y que
muera toda la bolleria industrial ! Guerra al bollicao!!! como dijo , también Su.



hemc 19 - bizcocho



Hace algun tiempo vi ,en una revista ,esta decoracion con pequeñas zanahorias y me llamaron mucho la atención, asi que ha sido una buena oportunidad para poder hacerlas .No, no
son minizanahorias de verdad ... son de....

INGREDIENTES.

250gr de zanahorias (ya peladas).

200gr de harina.

7gr de levadura.

125 gr de aceite de oliva .

4 huevos.

200gr de azúcar.

1-Triturar las zanahorias junto con el aceite.

2-En un bol echar los huevos y batir junto con el azúcar, añadir aqui la pasta de zanahoria que hemos hecho en el paso 1.

3-Incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar con cuidado.

4-Engrasar con aceite o mantequilla un molde de 24 cm y verter el preparado anterior .

5 - Hornear a 185 º unos 30 minutos (lo puse con funcion turbina).

6- Espolvorear con azúcar glass.

7-Con masa de mazapan teñida con colorantes rojo y amarillo formar pequeñas zanahorias y hacer los rabitos con trocitos de pistacho, a que es fácil ?.


Pues... podemos quedar a las 3 de la tarde y tomarnos un trozo de bizcocho con una buena taza de chocolate caliente. Quien se apunta?

Comentarios

Su ha dicho que…
Que te has marcao las zanahoritas????????
Madre de Dios, que maravilla.
T'as pasao!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena
Gordos Besos
Gemma ha dicho que…
Je je, guerra al bollicao!!!!
Aquesta coca de pastanaga té un pinta boníssima. I de què són les pastanagues? M'he quedat molt intrigada...
nieves ha dicho que…
Vengo del blog de su, y me encuentro con esta receta que tengo en pendientes, desde hace mucho tiempo, pues me parece imposible que la zanahoria quede bien en el bizcocho, aunque todo el mundo dice que queda estupendo. A la vista del tuyo, invita a probar. Te quedó precioso.
Tienes un blog muy bonito y con estupendas recetas, de modo que volveré a pasar, con tu permiso, para disfrutar con más detenimiento de ellas.
Saludos
comoju ha dicho que…
Yo era una de las reacias a probar el bizcocho de zanahoria y la verdad es que luego sale muy bueno, y mas si se presenta como tú, que entra ya de mano por los ojos

Un beso
Julio Portero ha dicho que…
Que lástima que estemos tan lejos. Lamentaré no poder llegar a las tres de la tarde porque yo me apuntaría a degustar este bizcocho tan original.

Felicidades a tod@s por San Valentín.
Amma ha dicho que…
que bizcocho tan rico, tienes un blog riquisimo. me encanta por eso si te pasas por mi blog tienes un regalito
besos
Unknown ha dicho que…
Vaya pinta, compañera.
Estreno hoy blogroll y tu ya estás en él.
Rosa ha dicho que…
Nunca he hecho el bizcocho de zanahorias pero viendo el tuyo creo que pronto probaré. Te ha quedado estupendo con esas zanahorias, que por cierto, quedan monísimas.
Un beso
a n i s h i ha dicho que…
Jajajaja, mira que eres linda....como dice la canción. Casi me he quedado ciega mirando si las zanahorias eran de verdad o eran trabajos manuales porque, de verdad, me vais a volver loca entre todas. Este bizcocho tiene que estar buenísimo. Eso podríamos hacer quedar todas un día a una hora y empezar a chatear, me parto!!!!. Me ha encantado tu post.
Besos.
Ana
a n i s h i ha dicho que…
Cuquiiiiii, estás de ejercicios espirituales o me has cogido la gripe????????
Estoy preocupada, que no nos actualizas.
Besitos.
Ana
Su ha dicho que…
estoy como Ana

Que pasa?????
Estas bien??
Shitaki ha dicho que…
Holaaa! Vaya retraso en contestar! creo que he empezado varias veces a contestaros pero en cuanto voy por la mitad el pequeñajo que ahora ha empezado a andar hace alguna trastada y tengo que salir pitando.
Muchas gracias Ana y Su , por preocuparos , he estado liada con el trabajo y despues con los refriados del peque y ahora yo estoy con anginas , pero espero que este fin de semana poder ponerme un poco al dia con todo .

Bueno y a la amiga gemma decirte que las zanahorias son de mazapan (lo compre ya hecho en un supermercado aleman)y lo teñi con colorante rojo y amarillo, y para los rabitos puse unos trocitos de pistachos! Y tambien que hice tu tarta de queso y me encantó.

hola nieves me alegro mucho de tu visita , pruebalo y veras no sabe a zanahoria, es curioso no, !

Comoju , como que reacia ! no me lo creo pero si es un simple bizcocho !

Amma! muchisimas gracias por el regalo , una gran sorpresa para mi.

Puntiyo ,me ha gustado mucho eso del blogroll y mas aun que me hayas puesto , muchas gracias.

La cazuela , internet lo acerca todo ... verdad?

Hola Rosa que tal ! me alegro de que te gusten , la mini zanahorias , le han dado un toque al bizcohco muy gracioso! Saludos.

Es verdad , Ana que eso de quedar en un sitio a hora y chatear estaria bien... habra que ir pensando la propuesta...

Saludos
Sefa ha dicho que…
Lego tarde para ese cafe, otro dia sera, me gusta esta receta, no la he probado pero si habia oido de ella, espero que me salga tan ricoas como la tuya, las zanahorias de mazapan...........va a ser que no, un bes0 y mejorate
Hilda ha dicho que…
Lo primero felicitarte por el blog, de lo que he visto me ha gustado todo muchisimo...
(en cuanto tenga un poquito más de tiempo seguiré viendo)
El bizcocho de zanahoria... llevo una temporadita con ganas de hacerlo, per o me da un poco de miedo si sabe mucho a zanahoria y no gusta al personal...

Uno de estos dias tomo nota del tuyo y... al horno.

Gracias por tus recetas.

Besos

Hilda
Unknown ha dicho que…
Acabo de hacer la receta! en el horno lo tengo!!! espero que salga rico rico!!
Anónimo ha dicho que…
Acabo de hacerlo, es increiblemente sabroso, lo bueno es que solo lleva aceite de oliva y es un gustazo de verdad, he probado a ponerle piñones y datiles alucinannteeeee!!! voy a hacerme un te para untar...
Miriam ha dicho que…
Acabo de hacerlo y tiene una pinta estupenda. He puesto tu receta y un enlace a tu blog en el mío, que siempre hay que dar crédito :)
Muchas gracias por compartir estas recetas!! El siguiente, el de calabaza
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado este bizcocho, lo he hecho y tu bizcocho ha tenido el honor de ser la primera receta que publico en mi blog: http://fuertebakery.blogspot.com.es/ Muchas gracias por tus recetas. Saludos!!

Entradas populares