TUMBET




TUMBET


Ingredientes: para 4 personas.

3 patatas.
2 calabacines.
2 berenjenas.
2 pimientos verdes.1/2 pimiento rojo.
1 kg de tomates maduros.
4 dientes de ajo, una hoja de laurel.

Sal, aceite de oliva virgen extra.

Opcional :lomo de cerdo en rodajas


Preparación:

1º Se lavan los calabacines y las berenjenas, con piel, y se cortan en rodajas no muy finas ni muy gruesas .

2º. Se dejan reposar las berenjenas en rodajas, unos 5 minutos, con un poco de sal por encima para eliminar su amargor. Antes de utilizarlas las estrujamos un poco para quitar esa agüilla que sudan.

3º.Se pelan las patatas en rodajas y se frien en una sarten con abundante aceite.Se salan y se reservan.

4º Se fríen a continuación los calabacines en rodajas y se reservan.Yo los pongo en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y después ya los coloco en la fuente.




5º Se fríen las berenjenas en rodajas y se reservan.





6º Se echan en la misma sarten, 3-4 dientes de ajo , una hoja de laurel, y tiras largas (de unos 3cm ) de pimiento verde y rojo para freir .





Cuando están casi fritos los pimientos, se  añaden los tomates bien troceados , se añade sal y se termina de hacer la salsa que cubrirá el tumbet.Ha de ser abundante.



7º En una greixonera o fuente de barro , o en una fuente honda se dispone toda la verdura por capas; las patatas abajo,encima los calabacines, luego las berenjenas y por último la salsa de tomate y pimientos.

Se puede servir como guarnición de lomo a la plancha, por ejemplo, que es el plato que hemos hecho.



Nota: Esta receta,esta vez la hemos preparado sin patata frita en rodajas, así es “algo” más ligero y aguanta bien dos días.Con patata está buenísimo pero mejor comerlo recién hecho.

Que aproveche.!!!!!

Y aqui una foto de algunos de los tomates que hemos utilizado!









Comentarios

Unknown ha dicho que…
Veo que es similar al pisto pero cocinado todo a parte antes de mazclarlo...este tipo de platos nos encantan. No conocía la receta!
www.mallorcafestival.com ha dicho que…
Me encanta!!!! Gracias
Gemma ha dicho que…
Una recepta perfecte ara que les horatlisses estan al millor moment... Ideal per acompanyar mil plats o per fer-ne una bona truita!
jantonio ha dicho que…
Nunca lo he hecho, que sí lo he comido y me gusta.
¿Sabes que es una de las comidas que los reyes le ofrecieron a la Obama?.
Lo cuentas muy bien y tiene que estar riquísima.
Maria Dolores ha dicho que…
Cuanto tiempo sin asomarte a la ventana, me alegra verte y con este plato tan bueno y perfecto para el verano que se acumula la verdura recien cogida y hay que darle salida.
Saludos
Shitaki ha dicho que…
Hola Susina! si es un plato de verdura tipico de aqui , con muchos primos hermanos; el pisto, la samfaina, el ratatouille...y me dejo muchos, seguroo!...!

Mallorcafestival!.Me ha gustado tu pagina para estar al dia en los eventos de la isla!

Gemma! el meu sogre te una bona collita i és el proveïdor de les verdures a l'estiu...

JAntonio , es facil de hacer asi que animate que estamos en temporada!

MªDolors! gracias por volver a visitarme,la verdad es que he estado más de un año sin publicar ninguna receta, pero los niños el trabajooo....no te dejan tiempo suficiente y mantener el blog requiere su dedicación y cariño...y bueno, pues un año sabático no me ha ido nada mal, aunque tenia el gusanillo de poner alguna receta nueva de vez en cuando, asi que, aquí estoy de nuevo.

Ah!!!! todo este rollo es para decir que:-ADMIRO a todos los bloggueros que postean asiduamente , llueva o nieve, y nos visitan y nos animan a seguir .(Yo lo hare poco a poco) Un abrazo.
Gloria ha dicho que…
Este timbal se parece a nuestra sanfaina, desde luego te ha quedado expléndido.
Gracias por tu visita y me alegro haberte conocido.
Espero que nos sigamos viendo.
Un beso.
Gloria ha dicho que…
Perdona, he dicho timbal jejeje se me ha ido la olla.
Un beso.
Unknown ha dicho que…
Bienvenida, guapa.
Sara ha dicho que…
Hola! pero que alegria me he llevado cuando he visto que vives aquí en la isla, vaya, que bien!
Eres de Cullera, anda, yo de Alicante.
El tumbet a mi me encanta, suelo hacerlo de pescado, rape o musola. Te ha salido delicioso. un besazo
Julio Portero ha dicho que…
Si no fuera por el ingrediente de la patata te diría que has hecho un excelente pisto. Enhorabuena.
Esther Sánchez ha dicho que…
Genial! Muchas gracias por esta receta!

Salir de la monotonia del chocolate con una receta tan deliciosa como esta es genial!

Un saludo!
Pedro ha dicho que…
Tu tumbet tiene pinta de estar muy rico. Yo lo haría, pero después del pisto que hice el viernes, que dejé a la isla sin hortalizas, creo que voy a descansar (hoy comemos pisto)
Un ¡MUAC! gordo desde Cala Rajada.
barbara ha dicho que…
Me encanta el tumbet!! y veo que lo hacemos igual. La cocina mallorquina me gusta mucho. Bueno, siendo mallorquina es normal verdad? ja,ja, un abrazo.
art is in the kitchen ha dicho que…
Saludos! I have made paella before but nothing like this. I am going to make this to shock my friends. Gracias por esta autetic y casera receta!

Entradas populares