RAOLES DE JONQUILLO (Croquetas de "chanquetes")









INGREDIENTES.


250 gr. de jonquillo.
1 huevo.
2 ajos picaditos
Un puñado de perejil troceado.
Aceite de oliva y sal.


Se mezclan todos los ingredientes y se echa un poco de sal.


Se pone a calentar el aceite de oliva en una sartén y se va echando con una cuchara el preparado anterior que se freirá con forma de croquetas aplanadas.


Para saber un poco más del Jonquillo podeis ver :Biologia y pesca de APHIA MINUTA en la Isla de Mallorca.


Son unos peces muy pequeños, casi transparentes,menores de 50 mm en la vida adulta, que viven en la arena , muy tipicos de esta zona del mediterraneo. No son los chanquetes a los que estamos acostumbrados y cuya pesca está prohibida.


Comentarios

Rosa ha dicho que…
Se ven muy apetitosas esas croquetas. Me ha gustado mucho esta receta.
Rosa
Shitaki ha dicho que…
Gracias Rosa.Es una receta muy fácil. Y están muy sabrosas. Las comemos en esta época que es temporada , de Diciembre a Marzo.
te invito a una ración! te vienes ?
a n i s h i ha dicho que…
Que buena pinta tienen!!!. Dime que es el jonquillo, no lo he oido nombrar nunca, si que se que el chanquete es un pescado pero el jonquillo no se. Un saludo
Ana
Su ha dicho que…
Estoy encantada, no sabia lo que era el jonquillo, las fotos de tu blog me encantado y le pones mucho mimo al asunto. Tenme en tus habituales. Muac
Shitaki ha dicho que…
Hola Ana , estan muy buenas estas tortillas de pececillos, en la entrada he puesto una pagina donde podrás ver más "cosas" de los jonquillos. Saludos. A ver si ya nos conociamos , me suenas un poco ahora que veo tu foto. Tu apellido no empezará por B?

Hola Su, me alegra mucho que hayas venido a visitarme.Uyyy todavia me queda mucho por hacer y aprender, lo intento poco a poco , es divertido , lo considero un hobby muy entretenido eso del blog, y un poco adictivo...Estaremos en contacto . Un abrazo
a n i s h i ha dicho que…
Gracias por la documentacion, no queria yo quedarme sin saber lo que eran estos pececillos con la pinta que tenia tu receta!!!. Mi apellido no empieza por B pero igual si eres de Cullera yo he cogido muchas veces el trayecto de Renfe Gandia-Valencia y podemos haber tropezado alguna vez, el mundo es un pañuelo. Ahora ya hace 23 años que vivo en Valencia. Esto del blog me tiene muy distraida de mis malos rollos y me entretiene mucho, hace que me esfuerce mas y tenga algo que ofrecer, a los mios y a vosotras/os tambien. Un abrazo. Ana
perepau ha dicho que…
Hola. Avui serà el segon dia que faig aquesta recepta. només et volia comentar tres coses:
1- El nom de jonquillo no sé exactament d'on ve ni si hi ha traducció al català, però el seu nom científic és Aphia minuta.
2- A algun gran magatzem hi ha un peix molt parescut que es diu cabottí i té com a nom científic Gobius spp
3- Jo a part dels ingredients que dius, també hi pos moraduix i queden boníssimes.
Salut
Freak ha dicho que…
Una pregunta: s'han de fer netes primer, és as dir, passar per aigua, abans de fer la mescla?
Les faré per dinar avui.
Gràcies.
elisabet ha dicho que…
Buscando la receta de las "raoles" he venido a parar a este estupendo blog del cual me voy a hacer fiel seguidora a partir de ahora, un trabajo estupendo
Elisabet, tu vecina del 12b.
elisabet ha dicho que…
No se como no había descubierto antes este blog un trabajo estupendo, felicidades a partir de ahora seré una fiel seguidora
Elisabet, tu vecina del 12b
Unknown ha dicho que…
Solo se pueden hacer los raholes de pescado decirme si hay mas formas de hacerlos gracias
Cata 2 ha dicho que…
Hola, ¿se pueden hacer tambien las raolas de merluza?¿Alguien lo ha probado o no quedarían bien?

Muchas gracias y enhorabuena por el blogg

Entradas populares