ARROZ “ES BARCARÉS” (REALIZADO POR SANTI TAURA)






Este arroz surge a raíz de una comida organizada por unos amigos, y a la que estaban también invitados; un conocido chef mallorquín, Santi Taura, junto a su mujer, y el primer pinche de cocina, Tomeu.

Santi Taura es el dueño y Chef de un restaurante muy conocido aquí en la isla, que lleva su mismo nombre, con una cocina tradicional creativa buenísima. Está en Lloseta, cerca de Inca y no os lo podéis perder. Realiza unos  menús de degustación  soberbios con una relación calidad precio increíble.

Bueno, pues a lo que iba, antes de quedar, habíamos hablado un poco sobre de qué se trataría la comida: unos prepararon un  buen caldo de pescado , otros se fueron al mercado de buena mañana y trajeron un kilo de gambas y 4 sepias grandes…y, a partir de aquí, Santi y Tomeu improvisaron totalmente!.

Pimientos verdes, cebollas , un puñado de judías verdes que tenia Xisca en la nevera, un trozo de sobrasada casera !! , Santi  iba eligiendo los ingredientes , Xisca y yo hicimos de pinches, y disfrutamos, cómo no!
-¿Qué nos vas a preparar paella o arroz meloso? Le preguntábamos.
-Creo que ni una cosa ni otra, haremos algo mixto. Nos contestó.

Un vecino muy simpático pasó a saludarle y ,de paso, le preguntó algún consejo, pues iba a preparar un arroz con langosta. Santi le sugirió hacer una mantequilla con el coral de la langosta y echarla al final de la cocción del arroz ….uhm!Aquello pintaba bien.Así que me guardo este dato para próximas ocasiones. Creo que habrá que probarlo.


Pues vamos a por la receta, solo decir que los ingredientes son a ojo (ahí se nota eh!) así  que no puedo poneros cantidades exactas, pero si puedo poneros el paso a paso de cómo lo hizo y así todos podremos intentar repetirlo.

ARROZ ”ES BARCARES” ( REALIZADO POR  SANTI TAURA)

INGREDIENTES
Arroz bomba (puso un cucharón de los servir por cada comensal).No sé si dijo que había empleado el arroz bahía, ahora no recuerdo bien … (Ese vinito!)
Caldo de pescado.
1 Kilo de gambas
4 Sepias (pesaban 2 kilos).
3 cebollas.
4 tomates grandes maduros.
3 dientes de ajo (picados).
6-7 pimientos verdes mallorquines.(Son muy suaves de sabor)
Un puñado de judías verdes.
Un poco de perejil picado.
Un trozo de sobrasada .
Sal, pimentón dulce.
Aceite de oliva.
Ali-oli.(Hecho por Andreu con el mortero eh!)

PREPARACIÓN
Quitar los bigotes a las gambas. Limpiar las sepias, separar las bolsas de tinta y separar también las huevas .
Pelar y trocear los tomates y triturar en la termomix, o a mano.
Picar los ajos. Picar el perejil.
Cortar las cebollas a cuadraditos pequeños .Los pimientos también troceados, y las judías verdes.(Como en la foto) .



1º Se pone el aceite en la paella.
2ºSe fríen las gambas, con un poco de sal, unos minutos y se reservan.



3º Se echa la sepia ,un poco de sal, se fríe.




4º A continuación se le añade la cebolla junto con el ajo picado y se dora . (Veo que le puso buena cantidad de cebolla)


5º Seguidamente se echa el pimiento verde, cuando ya está casi hecho, se añaden las judías verdes, a las que se les da un par de vueltas para que queden al dente.
6º Se echa un trozo de sobrasada, se frie un poco.
7º Se añade un poco de pimentón dulce, se frie un poco con cuidado y enseguida se añade el tomate triturado .







8º Cuando tenemos el tomate ya frito, añadimos el arroz y las bolsas de tinta que habíamos reservado.
9º A los pocos minutos se añade el caldo de pescado, yo creo que puso el doble de volumen de caldo que de arroz aunque como ya os he dicho lo hizo a ojo!!!


10º Ahora se continua removiendo el arroz sin parar hasta que alcance su punto de cocción ( podría ser que estuviera 12-14 minutos??)
11º Un minuto antes de apagar el fuego echar el perejil picado y las gambas reservadas previamente, remover bien para que se mezclen los sabores y listo!



12º Servir acompañado de ali-oli, o solo (que  estuvo  igual de bueno).







Nota: Como no teniamos patas de hierro que sujetaran la paella y el fogon, improvisamos una mesa-paellero que al final tuvimos que abandonar y poner la paella en el suelo pues aquello empezó a fundirse.

Es Barcarés es una ensenada-playa de mallorca situada en la zona de Alcudia,preciosa.

Comentarios

Maria Dolores ha dicho que…
Ese arroz estaría muy bueno y el toque d sobrasada me ha llamado mucho la atención.
Seguro que lo pasasteis muy bien y con un cocinero tan bueno te sirvio de clase magistral.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Me gusta el arroz de todo tipo: el negro, el amarillo , el colorao y hasta el arroz con leche.
¡Que delicia!
Marcela ha dicho que…
Qué arroz, qué arroz! Es para mí algo irrepetible, porque además el momento lo hace todo... Pero qué maravilla!
Un beso grandote,

Marcela
Sara ha dicho que…
Nena!!!!!!!!!!!! que si, que Marilen es la misma y que viendo tu foto en el perfil creo que yo te he visto en el mercado del Olivar, ayayayayayayayyy que nervios, jajajajajaja
Cuando tú quieras cafelito, vale'
Esta entrada es la releche de buena, te lo digo de verdad, que detalles, el paso a paso, en fin, si me permites en mi próximo post voy hablar de esto y ahora me voy a mirar todo muy bien, por cierto, no conozco el restaurante...sere gili...
Shitaki ha dicho que…
Hola Maria Dolores! A mi también me chocó lo de la sobrasada pero no se notaba.

Puntiyo! con un paladar como el tuyo se que te podremos invitar a comer que vas a quedar muy bien.

Hola Marcela,como ves me reincoporo a la cocina.Gracias y un beso para ti tambien.

Sara! lo sabia! yo siempre recomiendo a Marilen a todos mis amigos.
Y... no conocias el restaurante!Ya estas tardando en reservar mesa en el Santi Taura...que te encantará.Cuando quedamos para el cafetito ???

Claro que puedes poner lo que quieras del post en tu blog! Saludos y nos vemos.Te he dejado un mensaje en tu correo.
Gemma ha dicho que…
Caram quina paella més grosaa! Amb aquests cuiners de categoria segur que va quedar un arròs per llepar-se els dits!
Rakelilla ha dicho que…
Que maravilla de arroz, cuanto sabor y ese paso a paso es fabuloso. Quien pudiera comerse un platito!!

Bicos
Mini Chefs ha dicho que…
Hola y bienvenida, "ja t'anyorava", vaya lujo de cocineros!!!! y mucho mejor poder ser sus pinches!!
El arroz ha quedado estupendo.

Besos
Qué envidia de arrocito. Con el reportaje fotográfico de por medio se me ha hecho la boca agua.
Un beso
jantonio ha dicho que…
Menuda comidita de lujo que os habéis montado con cocinero estrella y todo. Había oído hablar de él aunque aún no he pisado su casa.
El arroz, increíble.
Un abrazo.
Celes ha dicho que…
Hola vecina!!! Un arroz genial, me encanta y el tumbet de la entrada anterior tambien se merece un 10.

Bsss
barbara ha dicho que…
Se ve estupendo este arroz, y ya me dirás que hecho de un buen cocinero, éstos no pueden fallar verdad? Hace tiempo que yo no he hecho arroz negro, seguro que caerá pronto. Seguiré visitandote. un abrazo.
Elena ha dicho que…
qué rico
eu93 ha dicho que…
que envidia de paellera y que pintaza tiene el arroz, riquísimo, verdad?
Rosita Vargas ha dicho que…
Que toque tan perfecto para el arroz muy bueno se ve y que buen color a tomado, me encantó y me quedo en tu blog para seguir navegando buscando más ricuras de recetas ,muchas bendiciones para tí y tu familia,cariños.
Unknown ha dicho que…
Hola Amparo,soy Marilen,mandame un e-mail que te paso un enlace y te comento. BSOS
ridente ha dicho que…
El arroz para chuparse los dedos pero lo mejor es la envidia sana que nos da a tod@s los mortales la felicidad que aporta el haber compartido la cocina con los familiares y amigos.

Cuando se comparte se gana.

Un abrazo grande desde A Coruña.
Verónica Cava Blanco ha dicho que…
Vamos uqe te ha quedado de vicio, acabo de conocer tu blog y me ha encantadopor lo que nos veremos a menudo por aqui,saludines
Andrea ha dicho que…
Hola,
aprovecho para desearte un feliz año,
se ve que la estan pasando muy bien,
te dejo un beso:))
Fran Amenábar Ch. ha dicho que…
que ganas de haber participado en menudo banquete!!!! se ve deliciosos se me hace agua la boca...
saludos de espacio culinario, chile
juanma ha dicho que…
que bueno el arroz!!tiene una pinta estupenda, me quedo por aqui echando un vistazo.
Saludos!!
Julieta ha dicho que…
Me ha encantado tu blog y me quedo acompañándote, un saludo!!!

Te dejo el link del mío por si te apetece ver lo q hace una novata :O
http://julietacocinaypunto.blogspot.com/

Entradas populares