CALAMARES EN SU SALSA




CALAMARES EN SU SALSA ( 4 personas)

Un kilo de calamarcitos pequeños.
Tres cebollas
Un vaso de vino blanco
Sal y pimienta.

Primero se corta la cebolla en juliana y se frie a fuego suave en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Se salpimenta.
Cuando empieza a dorarse se echa un vaso de vino blanco se deja unos minutos y seguidamente añadimos los calamares , ya limpios,y se deja cocer todo junto a fuego medio-suave hasta que se reduzca el vino . Los calamarcitos se hacen enseguida .




(En la foto de arriba se ven los calamares recién echados a la sartén donde tenemos la cebolla y el vinito blanco)


Preparad una buena barra de pan,porque la salsita lo requiere.!

Tengo que decir que es una receta muy rápida y fácil de hacer , lo más importante es buscar unos calamares bien frescos y tener una pescadera tan maja que se enrolle un monton y os los limpie.

A disfrutar...

Comentarios

Marcela ha dicho que…
Adoro estas preparaciones simples, que resaltan los sabores del ingrediente principal. Además me vuelvo loca por los calamares. Qué rico!
Un beso,
Marcela
Caminar sin gluten ha dicho que…
Este plato nos encanta. Es una receta sencilla y exquisita y además exenta de gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.
OLLES I SOMRIURES ha dicho que…
Que receta más sencilla. Aún así debe estar deliciosa. Me la apunto.
Salud!!!!
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Precisamente mi marido el sabado mi marido fue a pescar y trajo unos cuantos calamares, los tengo congelados porque no me decidia muy bien como prepararlos...vista tu receta ya se como los voy a hacer, me ha gustado mucho.
Pedro ha dicho que…
La próxima vez, pon un poco de pan y un porroncillo de vino en las fotos, porque así a palo seco, me he quedado con las ganas con esta exquisitez.
¡Mu güeno!
Unknown ha dicho que…
Simple y rica. ¡Que mas se puede pedir!

Saludos,
Mai ha dicho que…
- Es una receta tan sencilla y tan exquisita .... y con toda la razón del mundo, necesitas un buen trozo de pan para el moje.
saludos
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Que cosa mas sencillita y más rica. En casa nos encantan los calamares y todos sus hermanos.
un abrazo
Rosa ha dicho que…
Un plato que en mi casa gusta mucho. Te quedaron estupendos, muy ricos.
Besos
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
¡Pa mi casaaaaaa! Estos se vienen conmigo para la hora de comer, y no te los devuelvo. ¡Maravillosos! Un besazo. Sonia
comoju ha dicho que…
Y te ha flatado añadir una cosa.... y una buena barra de pan para mojar en esta delicia...

Un saludillo
Sefa ha dicho que…
Muy buena Amparo, siempre es bueno ver hacer los platos de diferente manera.
Gracias por pasarte por mi blog, hubiera sido muy bueno podernos ver, la verdad no pense en decirte nada porque no sabia si podria quedar, ya sabes, cuando vas de viaje te pasas el tiempo yendo de aca para alla.
Te deseo que pases muy bien estos dias y te mando un abrazo. SEFA
Azul Purpura ha dicho que…
Hola Amparo! que casualidad que hago igualitos estos calamares y chipirones, está sabrosisimo!

He trasteado tu blog, me encanta como cocinas, aunque aun me queda mucho por mirar, pero seguiré rondnado tu buenisima cocina!

Me ha encantado tu comentario en el blog de mi hija, muchisimas gracias por darle animos y tambien.... ideas! jaja
Ya veremos que tal va, le haremos un seguimiento como bien dices!

un besito
Nuria
tonieste ha dicho que…
Vayan por delante mis felicitaciones por tu hermoso blog,me encanta que alguien ponga recetas de cocina sencillas y encima sabrosas,en este mundo de modernismo que se respira en los fogones de España y en todo Europa,parece que los cocineros y cocineras por afición al buen comer parezcamos unos “pringaos”,si señor ole por tus recetas,sigue asi.Un saludo desde Catalunya.
zer0gluten ha dicho que…
Un platito de esos calamares con unas patatitas fritas y a gozar!!!
Cuando la materia prima es buena, estas son las recetas que las realzan.
Besitos sin gluten
Maricruz ha dicho que…
Mmmmmmmmm qué buenos!!!! me encantan los calamares y como dice Pilar incluyendo a los parientes :)
Parece que tú y yo nos ponemos de acuerdo con los libros ehhh qué coincidencia, este lo pedí cuando Ana me recomendó el de Panes de Bertinet, una maravilla de libro... ya puestos no iba a pedir uno solo, jajaja asi que ahora que no nos lee la culpable es tu paisana que yo me estaba resistiendo a la adicción libreril!!! :D
A ver si te animas a estrenarlo, yo he probado el de polenta y el de jengibre.
Un abrazo
Shitaki ha dicho que…
Hola a todos y gracias por vuestras visitas , me alegro que os gustasen los calamares , la próxima vez haré más que habeis venido todos con mucha hambre y casi no me llegan para todos.!

Un abrazo!
a n i s h i ha dicho que…
Me han silbado las orejas, vientos del Norte son los culpables de maravillosas lecturas que tengo a mi lado cuando duermo o que me acompañan antes de dormir, así que a ver quien es quien pica a quien ehhh!!!!.
Los calamares divinos, me encantan, se ven deliciosos, es uno de los picoteos que más me gusta.
Amparo quiero desearte Feliz Navidad, a ver si el Año que viene nos da la oportunidad de conocernos de verdad, ya que este no pudo ser, vale?
Un abrazo apretao.
Ana
Shitaki ha dicho que…
Hola Ana , la verdad es que los libros en general me encantan y si son de cocina aun más.Y claro a veces me paso, y si veo que recomendais alguno pues a por el .

Ahora me has picado con ese de panes y voy a ver si lo encuentro!

Te mando un email para ver si nos podemos ver antes de fin de año.!
Shitaki ha dicho que…
La que me ha picado es mari Cruz ! pues vaya si lo encontraré, el de panes de Bertinet debe ser el unico de pan que me falta para la colección.

Recientemente han caido uno de cocina francesa ,uno de arroces con prólogo de Ferran Adria que tenia una pintaaa, y uno que se llama escuela de cocina con muchisimas fotos. No querias pique ?Jajaja..... pues os los recomiendo los tres.


Luego os pondré exatamente título y autor que por aqui estan todo durmiendo y los tengo en la mesilla de noche!

Saludos a tod@s!
Maricruz ha dicho que…
Ay Ana lo que me estoy riendo!!!! como sabía yo que lo ibas a leer... jajaja no me puedo meter contigo que te terminas enterando.

Amparo pídeselo a los Reyes que no se puede quedar la colección sin completar!!! ya verás como te va a encantar, además viene con un dvd muy didáctico.
Milakass ha dicho que…
Mmmmm se me ha hecho agua la boca! que delicia! Voy a averiguar si aqui venden los calamares bebés, aunque los grandes debe quedar igual de rico!
Un abrazo,
Mila

Entradas populares