La panaderia Poilâne en Paris


En el numero 8 Rue du Cherche-Midi se encuentra la famosa panaderia de Lionel Poilâne, en el Barrio Latino, el escaparate estaba lleno de miches de dos kilos, los famosos pains Poilâne (quizá el único pan en Paris conocido por el nombre de su panadero).


Esta es la panaderia que describe Peter Reinhart en su libro " El aprendiz de panadero"(" Tras los saludos iniciales, Poilâne nos acompañó por una vieja escalera de caracol de piedra y cemento cubierta de harina,hasta llegar a la sala del horno,que era como una gruta en el sótano de un edificio.... la mayor parte posible del trabajo debe hacerse a mano y cada persona debe asumir la responsabilidad de sus panes de principio a fin -nada de cadenas de montaje-....El horno de leña diseñado por Lionel no tiene termometro lo que obliga a cada panadero a decidir a ojo cuándo es el mejor momento de meter los panes...")


Y yo, no queria perderme esta panaderia por nada del mundo, aunque desde fuera e incluso por dentro es pequeña y bastante normal y no se intuye ese sotano con ese horno de leña , enfin , ojala hubiera podido bajar la escalera...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Desde la COCINA DE MI CASA, gracias, de corazón.
Ro ha dicho que…
Qué envidia!!! He actualizado mi entrada al Aprendiz de panadero con tus recetas y esta visita (qué raro, no encontré esta información cuando hice la entrada, y mirá que busqué, misterios del google). He de hacer las otras recetas!

Entradas populares