CALDERETA DE LANGOSTA





















Bueno , pues aquí os traigo mi regalo del dia de la madre, que mi apreciado pariente me preparó con mucho arte.Tengo que decir que es un gran cocinitas y me prepara buenos platos que alguna vez os he puesto.


CALDERETA DE LANGOSTA ( para dos.)

Ingredientes para 2 personas:
- 1 langosta mallorquina de 1 kilo .
-2 cebollas
- 3 tomates
- 2 pimientos verdes.
- 2 ajos.
- Perejil
-Pan (tipo llonguet)
- Dos cucharadas de Whisky
- 2 yemas de huevo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta negra y pimentón rojo.
Preparación:
Se sazona la langosta con sal y pimienta negra y se sofrie en una cazuela de barro con el aceite de oliva y posteriormente se flambea con las dos cucharadas de Whisky. Se retira de la cazuela y se reserva.

En el mismo aceite se frien cuatro rebanadas de pan y se reservan.

A continuación se sofrien las cebollas picadas, posteriormente los pimiento verdes cortados muy finos y los tomates previamente picados.

El pan frito se pone en un mortero y se pica junto con los ajos, el perejil y una cucharadita de pimentón rojo.

En una cazuela de barro se dispone la langosta frita el sofrito y la picada del mortero.

Se calculan dos platos de agua por persona y se echan dentro de la cazuela .

Se deja hervir durante 20 minutos.

Se deja reposar posteriormente para que tenga más sabor.(Mejor prepararla el dia anterior).

En el momento de servir se calienta previamente y cuando está caliente se retira una cucharada de caldo que se mezcla con las yemas de huevo, posteriormente se va agregando la mezcla a la cazuela sin que llegue a la ebullición y removiendo constantemente.

A parte se preparan rebanadas de pan ; una parte se frien en aceite y otra se tuesta al horno y posteriormente se friegan con ajo.

Se sirve la caldereta poniendo en el fondo de cada plato una rebanada de pan frito y una de pan tostado al horno, y a continuación se echa el caldo y se reparten equitativamente los trozos de langosta ( hay que tener en cuenta que quien parte y reparte se lleva la mejor parte).

Comentarios

Su ha dicho que…
Un espectaculo..y despues de esto como me como yo , mi ensalada y un filete que me espera hoy en casa
a n i s h i ha dicho que…
Qué maravilla, pa chuparse los deditos y al marido ajajajaja. Espero, supongo y acierto que tuviste un gran Día de la Madre rodeada de los tuyos y de esta receta tan espectacular. Felicidades al cocinitas, dile de mi parte que es buen partido.
Un abrazo desde la terreta.
Ana
Anxiños ha dicho que…
qué lujazo!!! BS
Belen-Entre platos ha dicho que…
que plato mas rico te han preparado,seguro que estaba buenisimo.
un saludo
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
Pues no sé, lo único que lamento es no haber estado en tu casa ese día para comerme esa langosta, que aunque yo no la repartiese con el cachito más pequeño me quedaba encantada. Es todo un espectáculo. Un beso. Sonia
Pedro ha dicho que…
Mis felicitaciones al cocinero, tuvo que estar de chuparse los dedos.
¿Y tú no le hiciste ni un postrecito...?
El próximo día que vaya al Mercado del Olivar, echaré un vistazo, porque me habéis dado envidia...
Un besote.
Unknown ha dicho que…
Deliciosa, sin más.
Rosa ha dicho que…
Espectacular, no puedo decir más.
Besos
Andrea ha dicho que…
Que bonito regalo: y ademas de hijos veo que tambien tenes un chef en la casa!

sino: un kilo pesa la langosta?
nunca me hubiese imaginado!

un beso!
andrea
Pedro ha dicho que…
Te recuerdo que este fin de semana hay Mercado Medieval en Capdepera y dejamos entrar a los de Palma.
Besos.
Shitaki ha dicho que…
Hola su siempre llegas la primera , por eso te llevas el mejor platito! Saludos!

Ana !Gracias, ya se lo he dicho al cocinitas.. se rió , y te manda saludos.

Anxos es un pequño lujo de un dia especial! Ay que disfrutar el momento.

Belen y Sonia Martin veniros para aca y la probais ....
con un poquito de cava o de champagne oh la la la!Os espero

Pedro, postrecito no que con los dos platazos que nos metimos no nos podiamos leantar de la mesa.
Acertaste !, en ese mar la pescamos, pasate por alli que ahora es buena época. Y ya me dirás...!

Puntiyo y Rosa bienvenidos al banquete!

Andrea y Pierre! si que pesaba un kilo , pero la muy fina quiso que la sacara estilizada en la foto , y seguro que metia barriga!

Pedro gracias por la información , a ver si nos animamos, no se no se....
tartasacher ha dicho que…
Hola Shitaki: Yo siempre uso mangas de plástico desechables, que aunque las venden en cajas o rollos de bastantes unidades
(100) no pasa nada, porque ahí están y luego se usan mucho, una vez que les cojes el gusto. Suele haber de 40 cm. de largas y más grandes, pero esas son para profesionales porque son muy incómodas. Como las mangas vienen cerradas, tú puedes adaptar cualquier boquilla, ya que puedes poner la manga más o menos abierta, según lo grande que sea la boquilla, es decir, a una manga de plastico desechable se le puede adaptar cualquier boquilla. Todo depende del corte que le hagas para abrirla. Espero haberte ayudado. Es un placer
cerise ha dicho que…
Esplendida la Caldereta Esplendida la receta y Esplendido el Chef...
Shitaki ha dicho que…
Gracias Tartasacher! por tu rápida ayuda , pronto me paso yo por la tienda a proveerme de boquillas y mangas pasteleras desechables. Eso,! mas de 100 , a por ellas.

Uauuu Cerise! quedas invitada tambien a la cibercaldereta !Saludos
Julio Portero ha dicho que…
Uy! hasta aquí llega el olorcillo de esta caldereta marinera.
Todo un manjar.
Unknown ha dicho que…
Hola shitaki,de la sepia no te digo na pero de la caldereta me ha dado envidia sana un saludo
nieves ha dicho que…
Dios mio, qué pena, no me conocía este blog y lo que me estaba perdiendo. Todas las recetas que acabo de ver son buenísimas, pero esta caldereta, es SOBRESALIENTE. Aquí en Asturias, se toma mucho la caldereta de pescados y mariscos, pero siempre me dió miedo estropear la langosta, de modo que cuando la comemos, lo hacemos en algún puerto marinero, que por tradición las bordan. El aspecto de la tuya, con ese caldo tan espeso, es como las que comemos en estos lugares que te cuento.
Enhorabuena, por la gran calidad de este precioso blog.

Un abrazo.
famalap ha dicho que…
UAUUUU!!!! qué cosa tan deliciosa!!!! Me apunto al convite!!!
Juan ha dicho que…
Muchas gracias amparo, la preparo la semana que viene y os cuento que tal nos ha ido.
Salu2 a to2.
Juan & Family

Entradas populares