MERMELADA DE NARANJA



INGREDIENTES.


Un kilo de naranjas.

800 gr de azúcar.

El zumo de un limón.

Se pelan las naranjas procurando quitar bien la parte blanca , se trocea muy pequeña la corteza naranja.

Se acaban de pelar bien las naranjas quitando la parte blanca, y se tritura la pulpa con una batidora , que queden trocitos de naranja.

En una cazuela de fondo grueso se echa la pulpa de naranja , la corteza a trozos muy pequeños el zumo de un limón y 800 gr. de azúcar.


Confitar a fuego medio y removiendo para que no se pegue durante 30-45 minutos hasta que tenga la consistencia de mermelada , bueno a mi me queda un poco más liquida.

Si queréis obtener un sabor más amargo, añadir un poco de la parte blanca de la naranja .

En caliente rellenar unos botes de cristal, (yo no los esterilizo, sino que ese mismo dia los lavo en el lavavajillas) , bien rellenos hasta arriba , cerrar con su tapa y dar la vuelta para que se haga el vacio. Dejar enfriar y ya se pueden guardar en la despensa por unos meses.Una vez abiertos guardar en frio.

Nota: se puede hacer mermelada con otras frutas,por ejemplo; de fresas, de peras ,de kiwi, empleando el peso de la fruta igual al peso de azúcar utilizado ( yo siempre pongo un poco menos para que no esté tan dulce).

También se le pueden añadir espesantes como gelatina o agar-agar (yo he probado con unos trocitos de agar -agar y parece que espesa antes).

Y se pueden añadir especias, un poco de jengibre seco rallado y canela ...le aportaran a la mermelada un toque especial.

CON LA THERMOMIX-21

Se pelan las naranjas,sólo la parte naranja. Verter en el vaso la pulpa de la naranja , el zumo de limón y la pulpa y el azúcar.Trocear 6 segundos a V4. Después programar 30 minutos a T 100º Vel 1, y al terminar poner 10-15 minutos T varoma V1 para que espese un poco más.

Comentarios

anabel ha dicho que…
que mermelada mas buena, pasate por mi blog que es urgente
Almudena ha dicho que…
Shitaki,tu no me habias dejado el otro dia un comentario en el blog de que ibas a empezar la dieta???madre mia,con esta mermelada dificil lo veo jeje
tartasacher ha dicho que…
Hola Shitaki:

Qué mermelada tan buena y que foto tan bonita. Dan gana de coger las naranjas. Una gran idea. Yo tengo pensado hacer alguna conserva para un evento. A ver si puedo porque quisiera poner una tarta especial para el domingo por ser el día de la madre. Uf cuánto trabajo. Besotes
Belen-Entre platos ha dicho que…
que mermelada mas rica,nunca he hecho pero imagino que como todo lo casero esta buenisima.
un saludo
Andrea ha dicho que…
Gracias mujer por esta receta, es mi mermelada preferida, con la de higos...mmmm

asi que uno de estos dias "manos a la mermelada"
lindo fin de semana mujer!

andrea
famalap ha dicho que…
Ésta es la mermelada favorita de mi marido...y aún no se la he preparado, no tengo perdón!!!
A ver si me acuerdo y te copio la recetica, espero no la vea él antes, que se presenta en tu casa
Julio Portero ha dicho que…
Que rica mermelada para el desayuno.
A mi hija Carmen le encanta la mermelada tiene siete años. Y me dice que te mande un saludo.Dicho queda.
Ahora la otra petición que me hace es que le deje el ordenador. !Estos niños¡
Recetas al instante ha dicho que…
hola que rico te ha quedado tanto la mermelada como el pan asi que buenas opciones para el desayuno y merienda tienes para el fin de semana
besos
olguis.
Shitaki ha dicho que…
Hola anabel , te gusta? te invito a unas tostadas...ahora me paso por tublog. Muchas gracias.

Almudena, es cierto he empezado dieta, bueno más bien a moderarme mucho...y es verdad que he regalado todos los botes de mermelada, solo tengo uno pequeño que guardé ,y me contengo.Ayyyyy!

Tartacher tienes que probarla que con esas maravillas que tu haces te saldrá bordada, espero tu tarta para el dia de la madre!!!

Hola Belen , asi aprovecho las naranjas que me trae mi suegro de Manacor que estan buenisimas....!


Hola andrea y pierre! aqui tambien hay mucha tradición de hacer los higos en conserva secos , estan buenisimos.

Marisa , ¿cómo que no has preparado todavia le mermelada de naranja? pues no lo dejes pasar porque es un manjar ....Te gustó el verso? ja,ja,ja...

La cazuela, pues desde aqui muchos saludos para Carmen que seguro es la catadora de vuestros ricos platos.

Olguis, que tal! si pan con un poco de mantequilla y mermelada me pierdeeee!

Un saludo de amparo
Andrea ha dicho que…
Hola Amparo, como veo que te ha gustado la idea de los corazones de pato vengo a contarte un poquitin mas, es algo baratisimo en francia, el kilo de corazones cuesta 4.50 euros (bien barato) algunos lo hacen marinar en alguna salsa durante algunas horas, pero nosotros lo hicimos sin marinada, fueron directamente al horno.
Ahora estuve buscado y hay en internet recetas de "brochetas de corazon de pato"...
la verdad que no termina uno de conocer productos cada dia.

te mando un abrazo y lindo fin de semana!

andrea
Shitaki ha dicho que…
Gracia andrea por tu informacion
Saludos
a n i s h i ha dicho que…
Ayayayyaya las naranjas de mi exiliada, qué honor les hace!!!.
Que nos tenemos que poner el bikini y esto no es plan amiga!!!!.
Buenísima se ve ehh
Un abrazo.
Ana
Shitaki ha dicho que…
Hola Ana ! si, el bikini creo que seguirá en el armario hasta el año que viene, ...snif.

Como vas con tu masa madre? ahora me paso a ver si has puesto algo

Besos.
Marian ha dicho que…
exquisita esa mermelada .....me acabo de antojar y ya mismo me voy a hacerla ..te contaré
Pedro ha dicho que…
Excelente mermelada, que con un excelente pan, nos proporciona un delicioso desayuno.Muy bueno Shitaki y enhorabuena por las fotos.
Esther Sánchez ha dicho que…
Que buena! Yo a la que estoy enganchada es la mermelada amarga, va tan bien con el chocolate! Saludos!
Maricruz ha dicho que…
Buenas! me animé a hacer la mermelada, riquísima!!! nunca la había hecho de naranja, lo único que no calculé con el agar-agar y me quedó más espesa de la cuenta pero de sabor exquisita.
La foto rompedora como siempre... muchos ánimos con la dieta!!!!

Besos desde el norte.
Hilda ha dicho que…
Que rica la mermelada de naranja... cualquier dia me pongo "manos a la obra" y la hago...

Gracias por la receta...

Besos

Hilda
Mai ha dicho que…
encantada de conocerte,las conservas me encantan y esta de mermeladas cae hoy en una sacher, me ha salido estupenda aunque seguro que mejora en pleno apogeo de las naranjas.
lo siguiente es el pan pero en eso.....ya te contaré.
salu2 .

Entradas populares