TARTA DE HOJALDRE Y FRESAS




TARTA DE HOJALDRE Y FRESAS.

INGREDIENTES:

Hojaldre
Fruta fresca.
Crema pastelera.
Almibar.

1º Hornear el HOJALDRE en un molde engrasado con un poco de mantequilla, a 200º 20 minutos sacar y reservar.

Hay que pinchar bien la base con un tenedor para que no suba.

Notas: Se puede pincelar el hojaldre con yema de huevo antes de hornear, yo no lo hice y quedó bien.

El hojaldre fresco lo encontré en este formato redondo , y para hacerle los bordes a la tarta utilicé una lámina que tenia congelada, la enhariné, la estiré un poco con cuidado y corté varias tiras de 1 cm de ancho. Puse dos tiras una encima de otra .

Otro dia hice otra igual pero cuadrada ,más grande, que ocupaba toda la bandeja del horno y para ello empleé tres láminas de hojaldre congelado ( hay que dejarlas descongelar , enharinarlas , estirar con el rodillo y también cortar tiras para hacer los bordes).

2º CREMA PASTELERA

500ml de leche.
4 yemas de huevo .
130 gr. de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado.
40gr de maizena.


Utilizad 100 ml de leche tibia para diluir la maizena y añadidle las yemas de huevo , mezclad bien.

Se calienta el resto de la leche con el azúcar hasta que hierva, entonces añadid la mezcla de leche +maizena +yemas , bajar el fuego y remover constantemente hasta que hierva de nuevo y se espese.

Se prepara la crema pastelera mientras se enfria el hojaldre y cuando está lista se esparce por encima de la tarta .

Mientras se enfria un poco ir cortando la fruta y seguidamente decorar con ella la tarta (yo he puesto fresones y un trozo de plátano al que hay que rociar con zumo de limón para que no se oscurezca).

Y por último pincelar con almibar para dar brillo .


ALMIBAR: Casualmente encontré un bote de almibar dorado en el super (por donde está el azúcar , asi que lo que hice fue lo siguiente:

En un bol de pirex pequeño eché dos cucharadas soperas de almibar y dos dedos de agua, lo meti al microondas a 650 w menos de un minuto , hasta que empezó hervir , lo saqué del microondas ( mucho ojo con las quemaduras, utilizad un pirex bueno y guantes para cogerlo).

Después le añadi unos trocitos de agar-agar y le voví a dar un hervor. Lo dejé reposar un poco para que se fuese disolviendo y cuando estuvo tibio pincelé la fruta.
Así queda como con un poco de gelatina .


Bueno, si con todas estas explicaciones no os sale la tarta , me da un pasmo! Por que menudo rollo que os he soltado!, jajaja.


La próxima vez que la haga voy a probar a hacer el hojaldre , que he estado ojeando un poco y he encontrado un paso a paso en el blog de Nieves muy bueno , y creo que me atreveré .El blog se llama Dulce y Salado y tiene unas recetas y unos consejos muy buenos.Además Nieves domina las masas "que te caes de espalda"!

Tambien podéis ver el último post de Esther en su blog Chocolatisimo , nos cuenta cuántas capas tiene el hojaldre. De esther solo os diré que es una maestra pastelera y no es broma!
Ah! y para terminar , hice la tarta basandome en una que hizo Ana de A las tres tarde , hace algun tiempo pero que se me quedó grabada por lo bonita que le quedó , y por el nombre que le puso ; Passionata de frutos rojos! .



Espero que os haya gustado, y ya me contareis como os sale.

Comentarios

Nesy ha dicho que…
Hace tiempo no pasaba por aqui.Menudo pastel!Mnm..mmhhm..FRESITAS...
Todavia es temporada de la fresas y hay que aprovecharlo bien.
Perdona donde se puede comprar el agar-agar en Mallorca.Verdad que nunca le he empleado me imagino que se emplea para engordar alguna salsa y poco mas?¿Me diras cosas.
Un abrazo
Gemma ha dicho que…
Això sí que és una tarta de diumenge...
I t'atreviràs amb la pasta de full? Em sembla que és complicadíssima!
Si la fas ja ens explicaràs, eh?
Shitaki ha dicho que…
Hola Nesy que tal? ,el agar agar lo compre hace tiempo en una tienda de productos chinos que hay al lado de la farmacia de Porto Pi, yo compré como una especie de barras , y lo que hago es romper un trocito y desmenuzarlo y echarlo en un liquido caliente para que se disuelva y cuando se enfria se espesa.Lo utlicé en la mermelada de naranja y me quedó más espesa , y ayer con el almibar.

He visto que en las herboristerias tambien venden , y lo hay en polvo que a lo mejor es más comodo de utilizar.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Gemma , que,com estas? , es un gran halago que digues això , amb tot el que tu fas....

No ho se si algun dia trobaré el moment, pero després de veure la pagina de Nieves entren ganes de fer hojaldre.

una abraçada .
gina ha dicho que…
cuando has dicho que merendamos en tu casa?? jeje.
Unknown ha dicho que…
Lástima que yo no pueda abusar del azúcar.
Gran aspecto, Shitaki.
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
¡Es una tarta maravillosa! No solamente debe estar muy buena, sino que te ha quedado muy muy bonita. Tengo fresas pero me hace falta el hojaldre. Y la explicación del almibar me ha encantado. Un besazo cocinera!!
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
Lo olvidaba: si haces hojaldre en casa, y te sale bien, dímelo que te daré mi más sincera enhorabuena. Bueno, si lo haces cuéntalo, y lo intento yo también, aunque es una cosa que me da pavor, casi tanto como la paella. Un beso. Sonia
Berta ha dicho que…
Que pinta más rica, estas tartas son buenisimas ahora que ya hace calorcito, me gusta mucho como te ha quedado.

Besos.
Belen-Entre platos ha dicho que…
despues de la tarta de queso que se veia buenisima ahora toca esta de hojaldre que tiene que estar de rechupete,me encanta.
un saludo
Margarita ha dicho que…
A punto de irme a trabajar y me encuentro con esto... me voy llorando de ganas de darle un bocadito, aunque solo sea eso "un bocadito"
JacinNit ha dicho que…
Vaya tarta mas guapa que te ha quedado y rica tiene que estar un montón.
Jo pero como engordan estas cositas ;)

Besitos
nieves ha dicho que…
Qué casualidad, llego a ver qué se cuece por esta cocina, y me encuentro con una alusión a mi hojaldre jajaja.
Bueno, en primer lugar, te doy la enhorabuena por esta tarta que tiene una pinta increíble.
En segundo lugar, veo que sigues animada con el tema del hojaldre. Precisamente hoy hice masa, para mañana repetir les "casadielles". Lo tengo envuelto en papel film en la nevera, y mañana (tiene que estar la masa fría) haré este típico postre de mi tierra.
Bueno, shitaki, creo recordar que te dije que si estás animada con el hojaldre, y necesitas alguna aclaración, ya sabes dónde estoy. Estaré encantada de ayudarte. ¡ánimo que no es tan difícil! Y gracias por tus comentarios sobre mi blog.

Un beso.
tartasacher ha dicho que…
Hola Shitaki. Hay que ver qué tartas tan ricas y preciosas tienes hoy por aquín; con esto y la maravillosa caldereta de langosta tu blog es absolutamente mágico. Besos
a n i s h i ha dicho que…
Ya se nota que el verano está cerca, qué tarta tan bonita te ha quedado con ese colorido de las fresas. El hojaldre es algo que me parece dificilísimo de hacer pero seguro que tú nos das una sorpresa, ánimo, espero esa receta.
Un abrazo.
Ana
Andrea ha dicho que…
Hola!

esta tarta de fresas me hace acordar a algunos jardines franceses que veo en los lindos castillos o en las casas enormes e imponentes...

entonces: para cuando el castillito al lado del jardin de fresas?

te mando un abrazo!
andrea
Dolita ha dicho que…
Hola Shitaki,
pues sí, ha quedado todo clarísimo con tu explicación, parece sencilla y con unos colores preciosos.
Un saludo
dolorss ha dicho que…
Et vaig descobrir per casualitat i el teu blog m'agrada molt; sols et volia dir que si pots passar per la meva cuina, hi ha un detall per a tu.
Gràcies!!!!!
Rosa ha dicho que…
Madre mía que colorido, que bonita y tiene que estar... deliciosa.
Besos
Pedro ha dicho que…
¡Esa tarta es...maravillosa, deliciosa, fabulosa y todos los "osa" que se te ocurran.
¡Noragüena"
cocina con sabor ha dicho que…
Hola Shitaki, he llegado a tu blog mirando recetillas a través de Google y la verdad es que estoy babeando con tus platos, me encanta tu cocina!

Te seguiré visitando.

Carme
Sefa ha dicho que…
Hola Ampara, me paso por aqui ademas de fisgonear tus ricas recetas para decirte que tienes un premio en mi blog, paste a recogerlo, espero que te guste, un abrazo.SEFA
pd: se me olvidaba decirte que si quieres te puedes pasar por mi otro blog, ya me diras si te gusta.
http://cosasqueosquierocontar.blogspot.com
@pepejavier ha dicho que…
Hola:
Permiteme la expresión pero el diseño de tu página "me pone" ¡qué colores!
y ¡qué contenido!
Por eso he dejado en "mi cocina" un pequeño presente para que cuando puedas lo recojas.
Hasta Pronto.
Andrea ha dicho que…
Hola: pasaba a dejarte un saludin, espero que estes bien y que solo sean una vaciones del blog.

besos!

andrea
Berta ha dicho que…
Bueno, ya te dije la primera vez que la vi, que me gusto, pero es que tiene una pinta buenisima, pasate por mi blog, que te he dejado un par de cosillas.

Besos.
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
¡Hola Shitaki! Lo mismo que Andrea, pasaba por aquí, y espero que todo vaya bien. Un beso grande. Nos acordamos de tí.
Sefa ha dicho que…
Hola guapa, pasate por mi blog te guardo un premio, espero que te guste, un abrazo. SEFA
famalap ha dicho que…
Ésta es una de las tartas que tengo en mente desde que la ví... me imagino ahora fresquita y dulce...umhumh qué cosa tan rica!!
anabel ha dicho que…
hola pasa aver tu blog un beso
Andrea ha dicho que…
Oye!
que comienzo a inquietarme por tu ausencia!
que estes bien!
Shitaki ha dicho que…
Hola a todos ! siento mucho no haber escrito antes , pero este mes estoy muy liada en el trabajo.

Es la primera vez que estoy casi un mes sin escribir en el blog y la verdad es que lo echo de menos pero me gusta sentarme al ordenador con un poco de tiempo libre... y todavia no he encontrado el dia...

Como decis Andrea y Pierre son unas minivacaciones de blog...

En cuanto tenga un momento me pongo otra vez!!!!!

Saludos
Unknown ha dicho que…
Te presento, nuestro nuevo blog “TORTILLA DE PATATA” , al que tienes un enlace directo en la columna lateral de mi blog.
TORTILLA DE PATATA contiene mis recetas preferidas en LA COCINA DE MI CASA.
Te invito a verlo.
Pedro ha dicho que…
Te cambio un trozo de tarta que engorda, por una bola de helado que no (si no mojas pan ¡claro!)
Pilar ha dicho que…
Llevaba tiempo sin visitarte, y lo que me he perdido... menuda tarta.. Un beso
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
¡Hola, hola! Solamente pasaba para mandarte un beso. No trabajes tanto....... Sonia
Maria José ha dicho que…
Hola Shitaki. Me dirijo a ti, a parte de por tu blog lleno de recetas que me gustan mucho, para decirte que he puesto una foto tuya, de unas galletas en mi blog. Buscando en google imagenes las he visto y no me he podido resistir. La fotografía me ha gustado mucho, para lo que la he utilizado y las galletas tienen una pinta estupenda. En todo momento pongo que son tuyas y enlazo tu receta. Si por algún motivo no quisieras que las tuviera en mi blog, sin ningún problema las quito. Pero es que me han gustado mucho, de varias imagenes que he visto y te pido permiso. Gracias. María José.
Maria José ha dicho que…
Gracias! ya sabes que tienes a una nueva amiga bloguera. Nos vemos.
Sefa ha dicho que…
Hola Amparo, aunque veo que hace un tiempo que no subes recetas si te pasa por mi blog recogeras un premio, espero que te guste, un abrazo. SEFA
Insight ha dicho que…
Buenos días!!!
leyendo vuestro blog me acordado que unos compañeros blogger como vosotros han sacado un juego interesante relacionado con la gastronomía, os dejo el link lo veo xulo y divertido , creo que nadie ha hecho algo así como ahora.

http://www.7canibales.com/juego/

feliz veranO ;)
Penélope ha dicho que…
Hola, ya he pasado por aquí otras veces y como me encanta tu blog te he premiado con el PREMIO MEME. Pásate por mi blog y lo entenderás.
http://acroloxia.blogspot.com/
Un saludo.
Penélope.
Kuny ha dicho que…
Mmmmmmmmmmmmmm!!! menuda pinta más rica tiene todo! me voy a suscribir a tu blog, para hacer estos pastelitos tan buenos!!!

Algún día, visita tú el mío, soy novata en esto, espero que te guste...

Salu2!
Mini Chefs ha dicho que…
Hola.

Me encanta tu blog. Yo también soy de Mallorca, y después de ver muchos blogs (que son una pasada, como el tuyo) hemos decidido hacer uno (mi hermana y yo). Aun no hemos colgado muchas cosas, pero si quieres pasarlo a ver... nos harias felices.

http://lasminichefs.blogspot.com
Muchas gracias.
Mai ha dicho que…
gràcias shitaki por tu comentario, un placer que te haya gustado mi blog,eso me anima a seguir, de hecho tu blog es de los primeros que añadi a mi lista y aunque el tema tartas no es lo mio estoy deseando probar unas cosillas que te he visto por ahí y si me salen bien ya te cuento jejeje.
harta pronto y espero qu ete sigan gustando mis novedades.
Saludos
comoju ha dicho que…
Que pinta, presentación y que bien que te ha salido esta Tarta

Un saludillo
DULZURA DE ANGEL ha dicho que…
buenos los productos y las recetas bueno me parece una exelente pagina

Entradas populares