SEPIA CON CEBOLLA


Aquí os presento otro plato típico de la cocina mallorquina, muy fácil y sabrosisimo, hay que aprovechar que es temporada de cebollas y están tan buenas o más que la sepia.
Como es tan popular pues tiene sus variantes y en otras casas le añaden al sofrito unos piñones y unas pasas , en otras no ponen la picada final de ajo y perejil.
Hacedlas como gustéis pero probadlas porque os sorprenderá!


SEPIA CON CEBOLLA.

INGREDIENTES. (para 2-3 personas ):

2 sepias medianas , en total pesaban 600gr. Se limpian y se trocean a cuadraditos de unos 2 cm.).

6-7 cebollas grandes ( cuanta más cebolla mejor).

2 tomates de ramellet.

Aceite de oliva virgen extra.

Para el picadillo final. Dos dientes de ajo picados finos y un puñado de perejil picado fino.



En una cazuela de hierro o en una sartén de fondo grueso se echa la sepia troceada y se añade ½ vaso de agua , se pone en frio y se deja hervir a fuego fuerte hasta que se evapora el agua .(Para que se ablande la sepia).

A continuación se echa el aceite de oliva y se frie la sepia unos minutos a fuego medio, en seguida añadiremos toda la cebolla cortada en juliana , añadiremos sal y un poco más de aceite de oliva. Bajamos el fuego ,tapamos y dejamos freir suavemente cuando ya está dorada la cebolla se le añaden los dos tomates triturados o picados , se sigue friendo a fuego medio y al final de todo se añade la picada de ajo y perejil.

Comentarios

Lauriteles ha dicho que…
Holaaaa!!! He venido desde mi blog siguiendo tu comentario, y nada mas ni nada menos he descubierto tu riconcito!!!! Gracias por visitarme y así yo poder descubrirte a ti, no sabia que en Mallorca no habria galeras como me has dicho en mi blog, normal que las heches de menos aunque no te puedes quejar pues vives en un sitio maravilloso!! Me encantó Mallorca con esas calitas... y esa gastronomia tan rica rica!!!
Dolita ha dicho que…
Hola Shitaki,
un plato riquísimo. No le pongo ni un "pero", me encanta la sepia y la cebolla. Me llevo la receta con tu permiso.
Un saludo
Pep Lluis ha dicho que…
Hola:
Molt bona aquesta recepta, una mica distinta a la que vaig publicar la setmana pasada, pero el plat es exquisit, ja tenc ganes de fer la famosa BATALLA DE PLATS, en ma casa.
UNA ABRAÇADETA MOLT FORTA
Ro ha dicho que…
Qué pinta más exquisita tiene el plato con tanta abundancia de cebolla. Quizá pruebe esta variante donde la protagonista absoluta es la cebolla, madre mía!
Andrea ha dicho que…
Hola!
la primera vez que lei sepia me dije: que sera esto?
me lo explicaron y hace unos dias estuve en madrid y vi las sepias en vivo y en directo: es que con esos mercados tan maravillosos y con buenos precios que hay por ahi ya me conoceria yo todo!

lindisimo plato!
un beso grande grande!
andrea
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
Me encanta esa sepia que has hecho. La tengo que hacer porque seguro que en mi casa se chupan los dedos. Me gustan un montón estos platos que haces con los productos del mar. ¡Quien viviera en Mallorca! Todavía sigo pensando en la langosta del anterior post. Un beso. Sonia
Su ha dicho que…
Que cosa mas deliciosa, me metia un plato ahora mismo...Enhorabuena
canela ha dicho que…
Ese platito dice cómeme. Qué rica. Felicidades por el blog, Shitaki, tienes platos muy interesantes. Un saludo.

canela
Julio Portero ha dicho que…
Sofrito de cebolla fresca rehogada en compañía de los trocitos de sepia, se me antoja una delicia
Rosa ha dicho que…
Una receta muy rica. Se ve deliciosa.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Delicioso plato, Shitaki.
Me encanta la sepia, y esta forma de prepararla la desconocía.
Me la apunto ya.
Almudena ha dicho que…
Mmmmm cocina mallorquina yo que la tengo tan reciente...
Tu sepia tiene pinta de necesitar una barra de pan para mojar de lo buena que debía de estar...
SAludos
Belen-Entre platos ha dicho que…
que plato mas rico,me gusta mucho la sepia y la verdad es que tiene que estar deliciosa de la forma que la has preparado.
un saludo
cerise ha dicho que…
Que rico... hago una receta muy parecida pero con rape.... la probare con sepias ...seguro que esta buenisimo. Cerise
Shitaki ha dicho que…
Lauriteles paisana, gracias por tu visita.Ya veo que has estado en mallorca, y me alegro de que te gustara , yo la encuentro preciosa!

Dolita bienvenida,pues claro que puedes llevarte la receta , hazla y veras que rica!

Pep Lluis que te has cambiado el nombre! Ya vi tu receta en tu blog
y por eso me entro el gusanillo...
Eh! Batalla de plats , no! , haremos un amistoso.Hay que poner fecha . Me han dicho que el vino ya esta comprado.

Hola ro! animate a probarlo que acompañado con uno de esos panes que haceis tu y ru no te cuento...

Andrea y pierre ya he visto que estuvisteis en Madrid, y como siempre vuestro reportaje es entrañable.Menos mal que conocisteis a doña sepia en vivo y en directo! la próxima vez veniros a Mallorca.

Hola Sonia! ay quien viviera en Mallorca ! pero si tu vives un poco por todo el mundo!. Igual haces la compra en Nueva york que en el mercado de Mexico, asi que estan buenos los aguacates eh! que ya te he leido tus reportajes ! vaya vaya con esa carita de buena y no paras un segundo.Ja,jajaja...

Su me alegro de que te guste con esos platos que tu haces es todo un elogio!

Caramba Canela bievnenida! la que te felicita soy yo por tu precioso blog!


La cazuela! No hay manera, que no puedo entrar en tu blog a dejar un comentario, cuando le doy a pinchar sobre la palabra comentario, no me da acceso, y queria comentarte sobre lo de las ayosas que nunca lo habia oido, y luego en el post del dulce encanto de las patatas, espero que ya estes disfrutando de tu cosecha y el ultimo que has puesto, el del mercado de la boqueria (en cuanto vaya a Barcelona no me lo pierdo). No se si a alguien más le habrá pasado.Saludos, volveré a probar.

Hola Rosa , un bocadito salado , te apetece?

Puntiyo, pruebala, yo volveré a repetir y la próxima vez le añadire unas pasas y piñones.Uhmmm!

Almudena! tu tambien visitaste Mallorca! es verdad que ya te vi en tu blog! Me alegro de que os gustase , me hace muy feliz.

Hola Belen !majeta , me esta entrando hambre de leer vuestros comentarios menos mal que ya me voy a dormir que si no ...una de sepia una de calamares y una cerveza , marchandooo!

Cerise espero la receta de rape e la que me hablas! que tiene que estar riquisima. Como vi tu huertecito te digo que me he animado y me he comprado una planta de hierbabuena ,una de albahaca, una de cebollino,y una de oregano y a ver como iran porqu si van bien aumentaremos la familia.... De plantas!
A lareira ha dicho que…
Hola Shitaki, soy la madre de Carmen Parga tu compañera,y estoy encantada de la informacion tan fantastica que tienes montada . Tus recetas me recueredan mucho a la cocina de mi madre que era murciana,y me encantan. Ya he hecho varias y me salen estupendas .
Yo estoy en Galicia, y tengo una vision distinta y a la vez muy parecida, tu sepia con cebolla es lo que aqui llamariamos la Zaragallada de una empanada de Sepia , prueba a ponerla como relleno y podras disfrutarla en las excursiones.
Seguire leyendote.

Entradas populares