sábado, 19 de abril de 2008

PAN EN CAZUELA





PAN EN CAZUELA
Ingredientes:

175gr de agua.
20gr de aceite.
Medio sobre de levadura de panadero maizena
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharadita de café de sal.
100gr de masa madre.


Preparación:


Ponemos en el vaso de la th, el agua y el aceite. Añadimos la harina y la cucharadita de sal y el medio sobre de levadura, mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos-tres minutos vel.espiga.

Añadimos ahora la masa madre y otros dos minutos a velocidad espiga , comprobar si falta un poco de harina se le echa una o dos cucharadas mas.(la masa ha de despegarse de las paredes del vaso).Se amasa de nuevo a Vespiga unos minutos.
Sacamos la masa del vaso y amasamos sobre una superficie enharinada,se da forma de bola y se deja reposar en un bol previamente rociado con un poco de aceite. Rociar también la masa. Tapar y dejar reposar hasta que doble el volumen (aprox. una hora).

Mientras preparar una cazuela de pirex de cristal o cerámica que tenga tapa forrándola con papel de horno y pincelando este con aceite de oliva.

Cuando ha doblado el volumen se saca del bol y se amasa de nuevo sobre la mesa enharinada,para desgasificar.Se le vuelve a dar forma de bola ,y se hacen unos cortes profundos con un cuchillo afilado o un cúter, se espolvorea con un poco de harina y se deja levar de nuevo , esta vez dentro ya del molde donde se cocerá. Cuando aumente de volumen , mas o menos en media hora se mete al horno precalentado a 220º durante 45 minutos.

Esta receta la saque de la página web de Alicia -Canelona y también lo hizo Ana y supongo que mucha gente más.Yo la he hecho siguiendo las cantidades y añadiendo masa madre y luego dejando los tiempos de primer y segundo levado para que se desarrolle bien la levadura .

Si queréis ver buenos panes pasaros por el blog de Iban que vais a disfrutar y aprender un montón , tampoco perdáis de vista a Ro que se ha convertido en toda una experta, y no dejeis de visitar a Su porque os vais a maravillar con sus tratados sobre el pan.

La verdad es que de esta manera el pan se cuece con una corteza crujiente y da muy buen resultado.

27 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Shitaki: Hace días que conozco tu blog a través de El buen yantar de Sefa y lo vengo visitando a menudo. Desearía que a partir de esta noche o mañana a la mañana te pases por el mío y recojas una cosa que tengo para ti, espero que te guste.

Flores Online dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

tartasacher dijo...

Hola amiga: Te he enlazado pero lo que quiero que te lleves todadvía no lo tengo horneado. Un poco más tarde o mañana por la mañana que ya estará listo para comer. Un beso y espero que te lo lleves recién hechito

Shitaki dijo...

Aaaah! tartasacher , no te entendi bien ! Espero esa hornada.Un millon de gracias.!
Besos

Nesy dijo...

Hola gracias por visitarme, jo como tu tampoco no soy de mallorca somos una pareja bulgara-mallorquin.Llevo aqui casi 9 años.Me gusta mucho la cocina,mas la reposteria y todo tipo de cocina (exsepto la mallorquina que es excepcional!, mi suegros son de Muro).Jo ja llevo visitando tu pagina y te tengo agredidda a mis links favoritos.Gracias y saludos

Pilar dijo...

Te ha quedado fenomenal, ¿qué será que no me atrevo con los panes?.
Un beso

tartasacher dijo...

Hola Shitaki tengo un premio pra ti y dejo este enlace para que puedas llegar a él con más facilidad. Un beso y gracias. Ya lo tengo horneado y listo para que te lo lleves.

http://milpostres.blogspot.com/2008/04/otro-premio-es-precioso-arte-y-pico.html

Ro dijo...

Yo también tengo pendiente este pan en cazuela, que ya lo he visto en otros blogs. Te ha quedado divino!. Que conste que nuestro maestro es Ibán y el que últimamente hace los panes en mi casa es mi pareja (Ru) que es el que hace últimamente las entradas del pan pero como su álias es tan parecido al mío (Ru-Ro), nadie lo ve, pobre! Un beso y gracias por la cita.

Su dijo...

Hola guapetona, que tal todo? Ya veo que con buenas costumbres, que resulton este pan,¿verdad? Te ha quedado de cien. Un beso gordo

Anxos dijo...

Que buena pinta tiene este pan, para echarle un chorrito de aceite de oliva y merendar!! He descubierto hoy tu blog y me gusta mucho, te agrego al mío para poder visitarte a diario. Un saludo

Esther Sánchez dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, yo el tuyo había pasado deprisa alguna vez que otra pero ahora te agrego a mi blog para poder seguir leyendote :)

Un abrazo!

Andrea y Pierre dijo...

Huy! este pan es una hermosisimo! me hace acordar a uno que ve en el blog de la majuluta:
http://lamajuluta.blogspot.com/

te mando un abrazo!
y gracias por tan linda receta!

andrea

Pedro dijo...

El pan, maravilloso, una gozada de la que puedes presumir con razón, ahora pon unas albondiguitas, con una salsa de esas que invitan a mojar...
¡y nos comemos el pan...!

Ana dijo...

Qué alegría de pan te ha salido Amparo, y con masa madre, estás hecha una experta. Como acostumbres a la tribu estás perdida eh!!!, te veo amasando para los restos.
Un abrazo.
Ana

Shitaki dijo...

Hola Nesy ! asi que eres de Bulgaria que interesante! seguro que aprenderemos mucho de tu cocina.

Pilar como que no te atreves con los panes, seguro que te sale estupendo , empieza por este pan pero sin la masa madre y si me apuras sin los tiempos de levado y veras como te sale.

Tartasacher ya me paso a recoger el premio, y de paso te digo que llevas el nombre de mi tarta favorita.

Hola Ro , no me habia fijado que ru es tambien un gran cocinero, pues felicitalo a el tambien por sus panes!

Su , como te comente en tu post, no sabia que eras tambien una forofa del pan , y con mucho éxito.

Hola Anxos ! que sano con aceite de oliva . Ahora mismo me paso a saludarte .

Esther , chocolatisima gracias por tu visita , es un placer.

Andrea y pierre gracias por el piropo , ahora me paso a ver el pan de la majuluta.

Hola Pedro me alegro de que te guste.No se si voy a poder cumplir con el anagrama , aun me tengo que leer las instrucciones, ayayay!

Ana que tal salerosa! la tribu todavia es pequeña pero espero que si, que me pidan el pan casero ,y yo a amasar...

Un saludo a todos.

Belen dijo...

que marabilla de pan,ultimamente en casi todos los blog se ven panes,me voy a tener que animar a hacer uno.
a ti te ha quedado genial,un saludo

La Cazuela dijo...

Un buen pan rustico ideal para deleitarse con un buen aceite de oliva o preparando un buen "salmorejo cordobés". Que rico.

Belen dijo...

hola shitaki:
de nuevo estoy aqui para decirte que con tu permiso te añado yo tambien a los enlaces de mi blog.
un saludo

PUNTIYO dijo...

Pues imagínatelo con una base de tomate y sobre ella una lonchita de ibérico de Guijuelo.

tartasacher dijo...

Gracias Shitaki:

Me alegro que vengas a recoger el premio y que tu tarta favorita sea la Sacher. En mi blog hay una de las mil recetas que se pueden encontrar de esta tarta y su pequeña historia. Con esta receta que es deliciosa sale muy bien. Un beso y gracias

ajonjoli dijo...

Hola Shitaki!!
vi que pasaste por mi "casa", y hasta ahora no tuve tiempo de hacerte una visita, ¡que malo es trabajar!
He llegado y lo primero que me encuentro es este estupendo pan...que pinta tiene! Me encanta hacer pan, pero uso la panificadora, que la dejo programada por la noche y listo. Pero este tengo que probarlo, desde luego.
Un saludo, y con tu permiso te enlazo en mi blog para poder visitarte más a menudo.

Mel dijo...

que pan mas bello!!! ya me imagino el olor al salir del horno! que lindo blog x cierto... ya me veras de nuevo x aqui...

Pedro dijo...

Que conste, que no es por engorrinar, pero el pan se ha quedado duro...
Si no te da tiempo a cocinar, vete a la tienda de comidas preparadas que hay junto al Mercado del Olivar (Palma, para los que no son de aquí) y sacas unas fotos, pones cuatro letras y ¡a correr!
Ja,ja,ja, ¡Ya me he descubierto...!
Besotes.

Rosa dijo...

Menudo pan te ha quedado. De lujo!!
Un saludo

anabel dijo...

hola estoy hechando un vistazo a tu blog vengo desde el blog de noelia,haces cosas riquisimas te visitare muy amenudo besos

Rosa Ardá dijo...

Hola Shitaki: Te mando esta información por si te interesa . Vorwerk prepara unas Jornadas de puertas abiertas en Thermomix para celíacos. Míralo en mi blog. Un besito
rosa
Me gusta tu blog

Marga dijo...

Hola Shitaki acabo de conocer tu blog y tu afición a hacer pan, como yo, que también vivo en Palma.

me encantaría poder continuar en contacto contigo y compartir conocimentos.

te invito a visitar mi blog
aprendizdepanadera.blogspot.com

Saludos!
aprendizdepanadera