RABO DE TORO



RABO DE TORO

INGREDIENTES.

1 kilo y medio de rabo de toro.

Aceite de oliva.

6 dientes de ajo.

3 cebollas grandes.

1 pimiento verde.

3 zanahorias.
3 puerros.

1 rama de apio.

4-5 tomates maduros rallados.

1 ramillete de hierbas(perejil,laurel,tomillo).

500ml de vino tinto.Un poco de jerez seco (50 ml).Un poco de brandy (50ml).

Sal y pimienta negra. Clavo (opcional).

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera.


El día anterior se pone en maceración el rabo de toro (pedir al carnicero que nos corte bien el rabo en rodajas de unos dos cm),con el vino, el jerez, el brandy y el ramillete de hierbas.

En una buena sartén de fondo grueso se echa abundante aceite de oliva virgen y se frie la cebolla cortada a cuadritos, se añaden los ajos , y un poco después el puerro cortado fino, cuando está hecho añadir el pimiento la zanahoria el apio y por último el tomate.


Separamos el rabo de toro del vino y el ramillete .


En la olla a presión se echa un poco de aceite de oliva y se frie el rabo de toro por las dos caras , se salpimenta .Se echa 1 cucharadita de pimentón de la vera y se frie unos segundos.Se añade el vino y el ramillete y las verdura fritas previamente.Se tapa la olla y se deja cocer 40 minutos desde que salen los dos anillos (es el modelo WMF).

Se sirve en una fuente acompañado de la salsa de verduras pasada por el chino.


Acompañar con patatas fritas.
Buen provecho!
Esta receta ha sido un mix entre la que yo hacia y la que vi en el blog de la cazuela, asi que
muchas gracias por los buenos consejos.

Comentarios

què feim del caldo ha dicho que…
Muy buena esta receta, pero a mí me gustaría explicar cómo lo hago yo.
Siempre cocino el rabo de toro un día antes de tomarlo, el plato coge mucho más cuerpo.
Nunca empleo la olla express, lo hago "poquet a poquet", mi vitro va de 0 a 6, pues yo la pongo al 2 y paciencia, aproximadamente tarda 4 ó 5 horas en hacerse, sin que llegue a hervir.
Sólo utilizo vino para la cocción, nada de agua, y también le añado una pizca de canela.
Las verduras que yo pongo son cebolla francesa, puerros, zanahorias, y una hojita de apio.
Acompaño con pure de patatas.
UNA RECOMENDACIÓN:
Para los que sois de Mallorca no os perdais el RABO que hace el restaurante la Malvasía, en la c/ Joan Bauzà, en la zona del mercado de Pere Garau.
Un abrazo a todos
Shitaki ha dicho que…
Hola Pep lluis , muchas gracias por tu aportación.
Claro que "poquet a poquet" es como se ha hecho siempre , pero con la olla a presion sale tambien de rechupete,y ahorras 3 04 oras que ya son,carinyet, aunque ahora me has picado el gusanillo y ya veremos la proxima vez que lo haga..

Me ha gustado esa pizquita de canela.

Muy buena tu recomendacion del restaurante La Malvasia.A mi tambien me gusta mucho su cocina, con el cocinero y jefe Joan Olives al frente y Patrick el somelier y sus buenas recomendaciones de vinos.

Saludos Pep Lluis , veo que eres un buen cocinero.
Andrea ha dicho que…
Gracias por esta receta, nunca he probado esta comida que se ve tan bonita! asi que abra que intentar.
Buen fin de semana.
Andrea
què feim del caldo ha dicho que…
AAAaaaaHHH;
Se me olvidaba.
Fundamental desengrasar constantemente. Según mi pareces es el secreto para que después no recordemos el rabo durante semanas.
Xe ara m'en vaig que tinc la paella en el forn.
Si teniu temps poseu en el youtube EL ROCK DE LA PAELLA. Es bonissim
Una abraçadeta valenciana
a n i s h i ha dicho que…
Shitaki, Shitaki, qué rollo os llevais el Pep LLuis y tú?. A ver, esta receta la tengo que hacer yo, que después del deslumbre de la lubina mi marido está por tu blog y con lo que le gusta la carne se chupará los dedos. Dime a ver qué es eso de desgrasar?.
Shitaki ha dicho que…
Hola Ana ! pues no se, PepLluis es un espontaneo, valenciano al parecer que vive en la isla , pero no le conozco.Bueno eso creo yo, porque si que conozco a un PepLluis, asi que a ver si el confirma algo.

Ana, con lo de desgrasar se refiere a quitar la grasa del caldo.Yo lo suelo hacer con el caldo de los niños , lo dejo un dia en la nevera y toda la grasa se solidifica arriba , y luego con una cuchara la retiro y ya está .

Pruebalo ,mira si en el corte ingles tienen porque yo lo suelo comprar alli, viene en unas bandejas ya cortado, esta última vez he puesto dos.

Besos
Shitaki ha dicho que…
Hola andrea y pierre gracias por vuestra visita ...me alegro de conodreos.

Asi que el ultimo pastel eh! eso mismo digo yo muuuuchas veces.Ja,ja.Enhorabuena por vuestro blog pareja.
Pep Lluis ha dicho que…
EL ESPONTANEO PEP LLUIS AL ATAQUE.
Hola Amparo, Ana y todos los que visitais este maravilloso blog.
Si que me coneixes bonica, i fa molt de temps, te he escrito un mail, si te diera una pista me conocerías enseguida pero nunca hablaré de trabajo en un espacio tan divertido como éste.
¿CÓMO DESENGRASO EL RABO?.
Como dije en mi primer comentario, lo hago sin olla a presión y poquet a poquet, desengraso constantemente, no espero a que este frio. Con una cuchara voy quitando toda la grasa.
ANA lo tienes que hacer es un plato exquisito, y aunque parezca mentira sale muy pero que muy tierno. El plato también admite un pelin de clavo molido.
UN ABRAZO FUERTE A TODOS.
Pep Lluis
muixeranga.balearweb.net
a n i s h i ha dicho que…
Yo me había ido maniosa de aquí, así que he vuelto a ver si había respuesta y sí, el caldo ya sabía yo desgrasarlo pero el rabo de toro, no sabía a qué os referiais.
Claro que lo haré, menuda cocinera es la que nos lo ha puesto.
Be, m'emporte la recepta, una copia.
B7S
a n i s h i ha dicho que…
Hola guapa!!!, divino de la muerte me ha salido, lo he llevado a comer a casa de unos amigos y han disfrutado, yo he sucao un poquitín, que no estoy para carnes y menos de toro.
Besitos.
Unknown ha dicho que…
Buenas,
Me gustaría poder realizar esta receta pero no se donde puedo comprar rabo de toro en Valencia. Os escribo por si alguien podría decirme algún sitio y así poder cocina esa delicia. Gracias!
Unknown ha dicho que…
Buenas,
Me gustaría poder realizar esta receta pero no se donde puedo comprar rabo de toro en Valencia. Os escribo por si alguien podría decirme algún sitio y así poder cocina esa delicia. Gracias!
Shitaki ha dicho que…
Hola Sonia! Yo siempre lo compro en el corte inglés, de aquí de Palma.Lo tienen preparado en bandejas, y si no lo ves pregúntale al carnicero. Queda una carne muy melosa!
Suerte!
Un abrazo

Entradas populares