domingo, 12 de octubre de 2008

PAELLA DE PESCADO





PAELLA DE PESCADO

INGREDIENTES: para 4 personas.

250 gr de gambas.

Dos calamares medianos.

500 gr de arroz .

Un tomate rallado.

Un diente de ajo picado.

Azafran y pimentón dulce.

Un litro de caldo de pescado : ( Yo este lo he hecho con pescado de roca y un par de cangrejos .En una cazuela honda freid una cebolla y un par de puerros , despues añadir un pimiento verde mallorquin troceado ( o uno italiano que se parecen un poco) , y a continuación un tomate troceado y varios dientes de ajo. Añadir una hoja de laurel y un trocito de tomillo, echad el pescado y freir un poco , añadid un poco de pimentón y enseguida echad el agua y dejad hervir 15 minutos. Colar y reservar).

En una paella echad aceite , después freid las gambas y reservadlas. Freid la sepia cortada en trozos pequeños y cuando esté echad el tomate junto con el ajo . Todo a fuego lento . Por último echad el arroz, unas hebras de azafrán y una cucharadita pequeña de pimentón dulce, rehogad un poco y echad el caldo , subid el fuego hasta que hierva y luego bajad a fuego medio hasta que esté cocido completamente seco sin nada de caldo.
Es una paella muy sencilla de hacer y está muy buena.




Despues de tanto tiempo de vacaciones de blog , vengo con mas ilusión y con más recetas pero con mucho menos tiempo para dedicarme a esto , así que intentaré buscar algunos huecos para seguir con un buen recopilatorio de todas las recetas mallorquinas y valencianas que hacemos en casa y de otras sacadas de amigos, familia y libros para que todos las disfruteis y sobretodo para que mis hijos puedan hacerlas el dia de mañana. Disculpadme por la tardanza y deciros que seré breve en los comentarios , por eso por falta de tiempo.
Saludos

11 comentarios:

Maria José dijo...

Estupenda esta paella. En casa nos gusta mucho. Bueno, aunque sea en pocas ocasiones, siempre será un placer pasar por aquí. Saludos.

Ana dijo...

Estupenda paella, y quedo a la espera de esas recetas valencianas y mallorquinas

Saludos. Recetasdemama

Dolita dijo...

Me alegro de tu vuelta. Me pasaré por aqui cada vez que pongas algo.
Esta paella tiene un aspecto fantástico.
Un saludo

Marcela dijo...

Qué delicia con esas gambas! Ya quisiera yo hacer una paella así... Sueño.
Muchos saludos,
Marcela

PUNTIYO dijo...

Bienvenida, ahora te vuelvo a poner entre mis BLOGS QUE MOLAN.
M alegra verte.

Sonia Martín dijo...

¡Shitaki!!!!! ¡Qué alegría volver a verte por aquí! De verdad que me he puesto muy contenta al ver que sacabas una nueva receta y tenerte de vuelta. Me quedo con tu paella, pero más que nada con tu vuelta. Un beso enoooooooooorme!!!

La Cazuela dijo...

Feliz regreso, nada mejor que hacerlo a lo grande con una deliciosa paella. ¡Arroz para todos! Sitaki ha vuelto.

Me alegra verte en activo.

Emperatriz Mata dijo...

Ese arrocito se ve espectacular! Y bienvenida!
Emperatriz

SEFA dijo...

!!!!HOLA GUAPA!!! CUANTO ME ALEGRO VERTE POR AQUI NUEVAMENTE, ESTA PAELLA UN PLATO BIEN RICO PARA VOLVER, UN ABRAZO. SEFA

Caty dijo...

Hola Shitaki, que buena pinta tiene esta paella! el arroz es bomba? lo digo por qué parece muy suelto, me ha gustado mucho la receta, fácil pero sabrosa. Saludos.

Cucina di Barbara dijo...

Hola!
He descubierto tu blog y me encanta mucho!
Perdona mi español:) tu paella es muy bonita.
Io también tengo un blog de cocina, si te apetece te espero pronto!

Un abrazo
Barbaraxx