GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE









GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE.

160 g de mantequilla a punto de pomada.
85 g de azúcar moreno.
85 g de azúcar blanquilla.
2 huevos.
400 g de harina.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1/4 cucharadita de sal maldon, molida fina.

200 g de pepitas de chocolate negro , o 200 g de chocolate amargo de calidad cortado en trocitos.

PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 180º.

Bata, en el cuenco de la batidora eléctrica equipada con las varillas, la mantequilla con los azúcares hasta que la mezcla blanquee y adquiera una textura esponjosa.

Añada los huevos,uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que el primero esté completamente ligado para evitar que la mezcla se corte.

Tamice la harina, el bicarbonato sódico, la levadura y la sal e incorpórelos a la mezcla, junto con las pepitas de chocolate, con la ayuda de una espátula.

Obtendrá una masa de textura compacta.

Haga rodar trozos de masa del tamaño de una nuez entre la palma de las manos y colóquelos en las placas del horno, sobre papel de horno,dejando espacio entre las galletas para que se expandan al hornearlas.

Hornee durante 15'-20 minutos o hasta que los bordes resulten firmes, pero el centro siga cediendo ligeramente a la presión suave del dedo.

Retire del horno y deje enfriar en las placas 1minuto antes de colocarlas en una rejilla para que se enfríen a temperatura ambiente.

Consúmalas inmediatamente o consérvelas en una lata hermética para galletas hasta un máximo de 5 días.


Recetada tomada del libro : "Hornear pan, pastas y pasteles" de Dan Leppard y Richard Whittington .Editorial BLUME.


Comentarios

ILUMINATI ha dicho que…
Las imágenes son irresistibles!!!
Gemma ha dicho que…
Quines galetes més bones! Tenen una pinta deliciosa... ara mateix me'n mejaria unes quantes sucades amb el cafè amb llet d'esmorzar :)
Unknown ha dicho que…
Con chocolate, mi perdición.
tartasacher ha dicho que…
Hola Shitaki:
Cuánto me alegro de verte de nuevo por este mundillo y con unas recetas tan ricas. Me alegro te haya gustado mi pizza dulce. Un beso y mil gracias.
Ana ha dicho que…
Esas galletitas se ven muy apetitosas...y la tarde desapasible invita a perderse un rato en la cocina , así que miraré a ve si me falta algún ingrediente

Recetasdemama
Dolita ha dicho que…
Tienen un aspecto fantástico¡¡¡.
Mai ha dicho que…
- Eso eso galletas, es que a mi no me gustan demasiado los pasteles , me gustan las galletas y los bizcochos y todo lo que es pasta seca y estas con mi cortadito de media tarde...... pués que me van la mar de bién oye!!!!
Eva Flores ha dicho que…
Qué pinta que tienen estas galletas!!!
Ma Petite Boulangerie

Entradas populares