HABAS CON LONGANIZAS Y MORCILLAS (Fabes amb llonganisses i botifarres)







Y en la segunda aportación al HEMC 18 de este mes , cuya anfitriona es Alicia , he elegido una receta de mi madre , que me chifla y siempre le pido que me haga cuando voy a Cullera (y coincide con la temporada de las habas , porque lo mas importante para esta receta es que las habas estén recién cogidas del huerto) .



hemc18 - legumbres


INGREDIENTES .




Dos kilos de habas (con vaina).
Dos cebollas.
6 longanizas con semillas (llavoretes) .
3 morcillas de cebolla.



PREPARACIÓN.

En una cazuela de barro , echar un poco de aceite de oliva y freír a fuego lento las longanizas y las morcillas.Reservarlas.

En la misma olla de barro freír la cebolla cortada a cuadritos y cuando ya esté dorada echar las habas ( previamente hay que quitarles, la vaina , o sea pelarlas , que es lo mas engorroso de este plato porque lo demás se hace rápido).

Dejar cocer las habas a fuego mínimo con la olla tapada para que vayan soltando jugo hasta que estén tiernas.

Por último añadir las longanizas y morcillas y dejar cocer unos minutos y listo.

Ahora eso si ,preparad un buen pan porque este plato es de "toma pan y moja".

Nota: mi madre en casa casi siempre hace habas con longanizas sin las morcillas , y otras veces también les añade unas cortaditas de lomo de cerdo , que las fríe un poco al principio.


Comentarios

a n i s h i ha dicho que…
Ay que risa!!!!. Mi hija esta mirando tus habas que le encantan y dice: Shitaki con lo guapa que esta en la foto no tiene pinta de saber guisar, esa receta seguro que se la ha hecho su madre. Me he muerto de risa, estas tan guapa en la foto que no tienes pinta de cocinera!!!. Las habas y la berenjena son mis preferidas.
Shitaki ha dicho que…
Hola Ana! Jajajaja! me habeis hecho reir a mi tambien .Es un cumplido muy bueno gracias por el piropo.

Noo las recetas las he hecho yo , antes de ayer comimos este plato (aunque no se lo digas a nadie , las de mi madre estan más buenas , claro que las habas estan mas tiernas y las longanizas son unas que llevan semillas (creo que de hinojo) que estan de rechupete.

Un abrazo a las dos.
Corbe ha dicho que…
Hola, acabe de sopar fabes, acabadetes de collir del brosquil, fregides amb llonganises i llavoretes i entre a visitar el teu blogg y que veig....Molts besets, Rosa Mª.
Shitaki ha dicho que…
Corbeee! com estas? Quina alegria tu per aci!
A que estan bones? Abans jo em duia les llonganises de Cullera , de la carniceria d'Elena pero desde que va tancar que no n'he tornat a dur.
Vaig probar les de la carniseria de fortaleny i em varen agradar molt . Tu on les compres?

Si les fabes no estan acabadetes de collir no està tan bo el plat, quina sooort, i del brosquil,segur que has disfrutat.

Be i el teu blog que? t'estic esperant amb impaciencia, aixi que posa alguna recepta valenciana que acabe d'entrar i encara está en "paños menores"... ja,ja.

Besets de Amparo
Corbe ha dicho que…
Amparo, yo no vullc fer un blogg,només m´he registrat per a poderte ficar el comentari d´ahir perque sempre que ho intentaba no me deixaba i ahir vaig dir, de hui no pasa,ja,ja.Les llonganises les compre enfront de casa ta tia Mari,son les caseres y porten llavoretes, també ne fan sense pero a mi m´agraden més estes.
Besets desde el teu poble.
Unknown ha dicho que…
Gracies per la recepta. Jo soc de Sueca, pero com visc en Madrid i ací no esta ma mare volia ferles per a sopar

Entradas populares