ALUBIAS CARILLAS CON VERDURAS



Bueno, pues aquí está mi primera aportación al HEMC 18 que este mes está dedicado a las legumbres.

hemc18 - legumbres


Es una receta fácil y muy rica que he comido muchas veces en casa de Bárbara y pensé que iria muy bien para publicarla con ocasión del HEMC 18.

Además,las alubias o judias carillas pertenecen a una variedad autóctona del Mediterráneo , mirad un poco de historia en esta página¨: http://www.sabormediterraneo.com/cocina/judia.htm:

"La mayoría de las judías que se cultivan en España provienen de América. Pertenecen a la familia botánica "phaseolus". Sin embargo, existe una variedad autóctona de la cuenca del Mediterráneo. Se trata de la alubia llamada carilla, que pertenece a la especie botánica "vigna" y no a la "phaseolus".


INGREDIENTES .


350 gr de alubias carillas.

1 cebolla.
1 tomate.
1 trozo de calabaza.
1/4 de col rizada (col borrachona ).
Aceite de oliva virgen.
Sal y pimentón de la Vera.


Poner en remojo el dia antes , las alubias.


PREPARACIÓN


Echar en una olla con agua fria las alubias y cocer hasta que estén blandas.Reservar.


En otra olla o cazuela echar aceite de oliva virgen y hacer un sofrito con la cebolla y el tomate picaditos muy finos.Salar. A continuación echar la calabaza cortada en cuadritos y por último la col (que sea abundante). Añadir una cucharadita de pimentón de la Vera. Enseguida añadir las alubias con parte del agua de cocción, que las tape un poco, dejar cocer durante una hora. Se puede añadir más agua si veis que falta.

Comentarios

cerise ha dicho que…
hummmmmmmmmm muy buena pinta tienen estas alubias, la calabaza le debe aportar un sabor diferente.
Cerise divagando en la cocina
Shitaki ha dicho que…
Hola cerise ! bienvenida a mi rincon.Me encanta que te hayas pasado por aqui, te invito a un plato caliente de alubias para comer .... Las verduras le dan buen sabor y al no llevar nada de grasas son bastante ligeras.La calabaza le da un toque diferente y tambien colorcilloo .

Un saludo.
JacinNit ha dicho que…
Dando vueltas he llegado a este blog, y he visto las carillas, y con lo que me gustan a mi, he tenido que dejar este pequeño comentario.
Te felicito por tus recetas, son muy ricas.

Saludos.
Shitaki ha dicho que…
Muchas gracias po u visita y tu comentario Celdenit!Justo fue ayer cuando encontré tu blog Pucheros de Barro y me gustó mucho, así que me tendrás de lectora.Me falta visitar tu blog de música que lo guardo para cuando tenga un rato este fin de semana.
Un saludo de Amparo.
zorro ha dicho que…
yo soy un occinlla y usare tu receta, tiene buena pinta gracias amiga.
zorro ha dicho que…
perdon quise decir un cocinilla ups,,, ademas d eno saber cocinar no se escribir, amos,, pabernos matao, sere tu pequeño saltamontes jjejejejeje enga maestra inculcameeee ajajaja

Entradas populares