BIZCOCHO DE CHOCOLATE ( the best ) CON Y SIN THERMOMIX




Este es para mí el mejor de todos los bizcochos de chocolate que he hecho y desde hace ya unos años , es el que hago siempre.Queda suave y con mucho sabor a chocolate!!! No lo probéis, os arrepentireis!!

Lo descubrí en el blog de Auro , ella lo llama Bizcocho de chocolate Rico.Con el tiempo yo he introducido mis modificaciones y se ha convertido en casi el único que hago de chocolate.


NECESITAMOS !

200g de Nesquik (siempre lo hago con Nesquick , pero puedes poner Cola cao o una tableta de chocolate nestle postres troceada…)
150 g de azúcar
200g de harina (casi siempre los sustituyo por 100g de harina más 125g de almendra molida)
4 huevos
150g de mantequilla
1 1/2 de cubilete de leche (150 ml de leche)
Un chorreoncito de bayleys (opcional, pero le da el toque) o ron o brandy
3 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)
150g de perlitas de chocolate



ELABORACIÓN CON TH

Se pone en un bol, la harina, con el nesquik y el gasificante (que quede todo bien mezclado), se reserva.

Se ponen los huevos junto con el azúcar en el vaso y se programa 2 m. Vl. 3 ½ .Se añade la mantequilla y se programa 3 m. Vl 3 ½, .Se añade ahora la leche y el bayleys y se bate unos segundos

 Por último se echa la mezcla de harina, gasificante (levadura quimica) y nesquik, y se bate 30 seg. A vel. 4 tiene que quedar una crema suave y espesa.

Se agregran al final las perlitas de chocolate, y se mezclan un poco con una espátula.

Se vierte la mezcla en un molde de 24 cm. Bien engrasado con mantequilla o aceite (yo le pongo también papel de hornear) y no lo suelo enharinar.

 Se hornea a 180º durante 35-40 minutos (el horno ha de estar ya precalentado).


ELABORACIÓN SIN THERMOMIX

Tamiza en un bol la harina, el Nesquik y el gasificante (o la levadura royal) para que quede todo bien mezclado y reserva.

Bate bien los huevos junto con el azúcar , añade la mantequilla (hay que dejarla fuera del frigorífico una hora antes), añade la leche, el bayleys y vuelve a batir unos segundos.

Incorpora ahora la mezcla de harina, gasificante y nesquik, mezcla bien pero sin batir mucho, mejor si lo haces con una espátula, tiene que quedar una crema suave y espumosa.




Decorar con cacao en polvo.
Acompañar con una bola de helado de vainilla


SOBRES DE GASIFICANTE : se trata de impulsores quimicos vienen en dos sobres separados uno azul o morado que lleva ácido tartárico o cremor tártaro y el otro blanco que lleva bicarbonato
En Cullera, mi pueblo natal, se utilizan mucho para hacer la coca de llimona o coca de llanda ( esta os la hago otro dia )

Comentarios

Maria Dolores ha dicho que…
Llevas razón este bizcocho de chocolate es perfecto para mi gusto y también lo preparo a menudo.
Saludos
Shitaki ha dicho que…
Hola Maria Dolores, bienvenida por aqui,me alegro que te guste.Es un clásico de la red.

Entradas populares