MUFFINS DE CHOCOLATE





Deliciosos, con intenso sabor a chocolate.Esta receta me ha encantado, es la primera que hago de este libro y para los que nos vuelve locos el chocolate es ... altamente recomendable!.

La he sacado del libro de recetas "The Hummingbird Bakery Cookbook"de Tarek Malouf.

INGREDIENTES
2 huevos 
200g de azucar en polvo
130 g. de harina
50g de cacao en polvo
dos cucharaditas de levadura 
una pizca de sal
160g de leche entera
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla ( o una cucharada de azucar avainillado)
160g de mantequilla derretida en pomada.
120 g de gotas de chocolate fondant.

PREPARACION

1-Precalienta el horno a 175 grados.

2-Pon los huevos y el azucar en la batidora y bate hasta blanquear (con la kitchen aid ,varillas y aumentar velocidad hasta 5 -6).

3-En un bol mezcla: harina, cacao polvo , levadura, una pizca de sal y la cucharada de azucar avainillado.

4-Ve incorporando al batido de huevos y azucar,la mezcla de harina+cacao+levadura... poco a poco y alternando con la leche. (Con la kitchen cambiamos a batidor plano y batimos suavemente a velocidad 1)

5-Añade la mantequilla en pomada y bate muy suavemente y por ultimo añade las gotas de chocolate.

6-Vierte sobre moldes de papel metidos en flaneras (Como en la foto).
7-Hornea a 175 grados durante 30 minutos.Al pinchar con un palillo tiene que salir limpio.

8-Se pueden servir con un poco de nata.



Han salido doce muffins ! 

Comentarios

garlutti ha dicho que…
HOLAAA...es mi primera visita ..desde luego entre la tarta y los muffins ..me quedo ..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...saludos MARIMI
Ludmila La Chimo ha dicho que…
Al igual que garlutti, esta es mi primera visita y estoy loca mirando las hermosas fotos que les sacas a tus recetas, aparte obviamente de que estas se ven super deliciosas, estos muffins son para volverse loco!!! un abrazo desde Argentina y te sigo desde ahora
Corbe ha dicho que…
OLEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!me engañas como a un tonto,jijij.Todos los dias visitandote y nada nuevo, el rey de Valencia en portada EL ARRÒS, y ahora que hacia un tiempo que no venia a tu casa....zas!!!!actualizas con cuchapandos (como ya sabes que se dicen en nuestro pueblo que apetecen un monton de hacer.Que alegria tu visita a mi prosaico blogg, porque ni fotos tiene y no se si durara, esta hecho para que mi hijo que se casa el año que viene, tenga recopiladas algunas recetas de su madre. Besets desde el teu poble. No l´olvides mai, que es de lo milloret quet podràs trobar al mon.
Milakass ha dicho que…
hermosos te quedaron esos muffins! Y levantaron super lindo. No se porqué a mi siempre me quedan como chiquitos. Recién hice unos de limón y se quedaron enanos.
Como que se me dan mejor las tortas jejeje, tengo que ir probando pq aqui la altitud es una cosa seria.

Un abrazo
Maria Dolores ha dicho que…
Pero que mufinsssssssss, ademas vestidos de fiesta te han quedado bonitos de verdad.
Saludos
TREMENDITA ha dicho que…
Vamos a ver , que no me voy de tu blog , que estoy en el quicio de tu blog y me quedo como seguidora porque tienes un pedazo de blog y unas recetas estupendas asi que me quedo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Entradas populares