STEAK TARTAR

STEAK TARTAR Y LA LAMPARA DE ALADINO

-¿Qué cenamos esta noche? .Me preguntó.
-Ah ¡ No sé …Lo que tu quieras. Uhmm y si preparamos un steak tartar.
-Buena idea ,y que necesitamos ?.
-Fácil, una conexión a internet y un teléfono (el del carnicero para que ver si nos puede preparar la carne ).
Y en dos segundos nació este steak tartar.



De la búsqueda en google encontramos rápidamente la página de directoalpaladar y copiamos la receta (leimos alguna más para ver las variedades y buenooo… hay steaks tartars en la red como para alimentar a medio mundo).



Como nos encantó la receta y estuvo buenísimo ,me he animado a ponerla en el blog por aquello de tenerlo en la “libreta de la abuela “, pero al paso que avanza la tecnología bastará con pensar en una receta y se abrirá una pantalla delante de nuestras narices con el steak tartar ya hecho.Bueno eso ya lo inventaron en el cuento de Aladino con el genio de la lámpara, ese  debía ser el que cocinaba ).


Así que no sé que haremos con tanta recopilación pero mientras tanto …allá va la receta :

1- Solomillo de ternera cruda picada a cuchillo ,unos 100 gr por persona.(Receta para 500gr de carne).

2- Salsa para condimentar . En un bol mezclar bien lo siguiente: tabasco (dos o más cucharaditas, salsa perrins (2-3 cucharaditas),aceite de oliva virgen extra dos cucharadas, pimienta,sal,mostaza de Dijon 2 cucharaditas grandes, mostaza colman´s (pica a lo grande) una cucharadita, una cucharada de alcaparras , media cebolleta tierna picada muy fina, 3-4 pepinillos picados. Una yema de huevo por cada 250 gr de carne.También se puede añadir una cucharadita de kétchup y he visto quien también le pone anchoas yo no le puse.






3-Una vez bien mezclado lo anterior se añade la carne y se mezcla bien. Y ahora lo probamos y seguramente vamos a añadir de nuevo todas las especias que os he comentado antes hasta dejarlo a nuestro gusto.





4-Se prepara una horita antes de servir, se pone en un aro (también os vale una taza) para luego emplatarlo bonito, con su ramita de cebollino. Y se guarda en la nevera a la espera de la llegada de los tártaros que lo devoraran en unos minutos .

5-Acompañar de unas tostadas y un buen vino , y como no buena compañía….

6-Si sobra …pues a congelar en forma de hamburguesa.

7-Y os recomiendo un buen vino de cabecera, sencillo de precio y de un sabor a regaliz y frutas del bosque, que mejor guardo las explicaciones para los más entendidos.De bodegas Arzuaga. (Un poco cortada la etiqueta, pedazo fotógrafa!.  Ah unos 6 euros no está mal eh!


Comentarios

Nieves ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves ha dicho que…
Nunca lo he probado pero tiene una pinta fabulosa. No sé si algún día me animaré a preparlo y no dudo que está de vicio con esas salsitas que se le añaden.

Besos.
Nieves.
comoju ha dicho que…
la verdad es que nunca he probado el Steak Tartar, pero sólo por leerte de nuevo, me estudio la receta y me animo a "prepararlo"

Un abrazo
Shitaki ha dicho que…
Hola Nieves ! anímate a probarlo ( si te gusta la carne cruda) es fácil de preparar. Pedazo de papas Arrugas que te has marcado en tu blog.Besos.

Comojuuuu! Eso si es un piropo.muchas gracias.Que tal las fallas? O te fuiste para Asturias? Un fuerte abrazo.
Maria Dolores ha dicho que…
Mira que nunca lo he comido y no es por no comer carne cruda pues no hay cosa que me guste mas que venir de la carniceria y comerme una longaniza fresca cruda de las que llevan llavoretes.
Así que me guardo esta receta que estará riquísima y espero verte mas a menudo bonica.
Besos
comoju ha dicho que…
aun llevo muy poquito en tu tierra (2 años), así que todavía no es tiempo de salir huyendo de las fallas jeje.
Me quedo a disfrutarlas, porque me encantan ;-)

Un besote
Juan ha dicho que…
Mañana mismo lo preparo, y te cuento como me ha salido. Como hice fotos de un par de vinos el viernes pasado je, je, je ya te contaré como ha ido la mezcla.
Salu2
juanma ha dicho que…
en la escuela lo hacemos parecido y está muy bueno, un Saludo!!
jantonio ha dicho que…
Lo he probado alguna vez pero ahora sería imposible hacerlo para mi mujer, que le suele gustar todo "hecho".
Pero lo recuerdo muy rico.
Un saludo.
Sara ha dicho que…
Reconozco que buena pinta tiene pero no como carne... la presentación me encanta. un besazo paisana
viviana ha dicho que…
Otro plato simbólico de la gastronomía francesa, el steak tartare atribuido al ingeniero y cartógrafo francés Guillame Lavasseur de Beauplan en el siglo XVII. Es un plato crudo a base de carne de res o caballo troceada o picada finamente en máquina, con un huevo igualmente crudo en la mitad más sin embargo existen variantes de esta receta, donde se les agrega más salsas y condimentos.
Corbe ha dicho que…
Ya se que hace mucho que publicaste esta entrada, pero lo acabo de descubrir, asi que....tengo faena atrasada para ver todo lo que has puesto despues,jajaj. El steak me lo merendaba ahora mismo, aunque seré buena persona y merendaré un trocito de calabaza del Brosquil asada. Besos guapa!

Entradas populares