lunes, 21 de marzo de 2011

STEAK TARTAR

STEAK TARTAR Y LA LAMPARA DE ALADINO

-¿Qué cenamos esta noche? .Me preguntó.
-Ah ¡ No sé …Lo que tu quieras. Uhmm y si preparamos un steak tartar.
-Buena idea ,y que necesitamos ?.
-Fácil, una conexión a internet y un teléfono (el del carnicero para que ver si nos puede preparar la carne ).
Y en dos segundos nació este steak tartar.



De la búsqueda en google encontramos rápidamente la página de directoalpaladar y copiamos la receta (leimos alguna más para ver las variedades y buenooo… hay steaks tartars en la red como para alimentar a medio mundo).



Como nos encantó la receta y estuvo buenísimo ,me he animado a ponerla en el blog por aquello de tenerlo en la “libreta de la abuela “, pero al paso que avanza la tecnología bastará con pensar en una receta y se abrirá una pantalla delante de nuestras narices con el steak tartar ya hecho.Bueno eso ya lo inventaron en el cuento de Aladino con el genio de la lámpara, ese  debía ser el que cocinaba ).


Así que no sé que haremos con tanta recopilación pero mientras tanto …allá va la receta :

1- Solomillo de ternera cruda picada a cuchillo ,unos 100 gr por persona.(Receta para 500gr de carne).

2- Salsa para condimentar . En un bol mezclar bien lo siguiente: tabasco (dos o más cucharaditas, salsa perrins (2-3 cucharaditas),aceite de oliva virgen extra dos cucharadas, pimienta,sal,mostaza de Dijon 2 cucharaditas grandes, mostaza colman´s (pica a lo grande) una cucharadita, una cucharada de alcaparras , media cebolleta tierna picada muy fina, 3-4 pepinillos picados. Una yema de huevo por cada 250 gr de carne.También se puede añadir una cucharadita de kétchup y he visto quien también le pone anchoas yo no le puse.






3-Una vez bien mezclado lo anterior se añade la carne y se mezcla bien. Y ahora lo probamos y seguramente vamos a añadir de nuevo todas las especias que os he comentado antes hasta dejarlo a nuestro gusto.





4-Se prepara una horita antes de servir, se pone en un aro (también os vale una taza) para luego emplatarlo bonito, con su ramita de cebollino. Y se guarda en la nevera a la espera de la llegada de los tártaros que lo devoraran en unos minutos .

5-Acompañar de unas tostadas y un buen vino , y como no buena compañía….

6-Si sobra …pues a congelar en forma de hamburguesa.

7-Y os recomiendo un buen vino de cabecera, sencillo de precio y de un sabor a regaliz y frutas del bosque, que mejor guardo las explicaciones para los más entendidos.De bodegas Arzuaga. (Un poco cortada la etiqueta, pedazo fotógrafa!.  Ah unos 6 euros no está mal eh!