martes, 23 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS


Aqui os presento a mis hijos Andreu (el mayor) y Marc (el peque) que quieren desearos felices fiestas.
Ellos estan muy ilusionados sobretodo Andreu, que está nervioso con todos los preparativos, y a la espera de la llegada de Papa Noel ( hoy me ha dicho que tambien se llama Santa Claus,por si no lo sabiais...jajaja) y despues, de los Reyes ( vaya , ya me hubiera gustado a mi).Tambien le hace mucha ilusion viajar en avión para ir a ver a sus iaios a Cullera, y me dice que si habrá nieve....Buenooooo, esperemos que no o el cambio climático va más rápido de lo que pensamos.
Bueno pues en esto estamos , haciendo maletas .... y soñando un poco contagiados por los niños!
Que paséis felices fiestas! y Buen año para todos!
Un abrazo de Amparo.

sábado, 20 de diciembre de 2008

GINGERBREAD MEN (galletas de jengibre de Bea)



Estas galletas las hicimos el fin de semana pasado despues de ver las preciosas galletas de Bea y su explicacion detallada de la decoración con glasa.


No os riais demasiado ! eh! que las decoramos mi hijo de 3 años y medio y yo, y lo pasamos un rato bien aunque el resultado decorativo .... bueno .....jajajajaaaa!


Yo las pinté con una boquilla improvisada, ojos y bocas y mi hijo directamente con el pincel pintaba toda la galleta a su antojo! Se divirtió mucho ...
Y es que desde que las amasamos el viernes hasta que las pintamos el domingo , no paraba de insistir , le hacia una ilusion...


Os recomiendo hacerlas porque estan buenas ,buenas y duraaaaan!

La glasa no me salió mal pero no volveré a decorar galletas hasta que consiga estas boquillas tan finas . Y en cuanto a los colores ... el rojo me quedó fucsia y el amarillo más claro. Tenia un bote de pintura azul que compré en una tienda especializada y este color parece que quedó algo mejor .


La receta la teneis en el blog El rincon de Bea pinchando aquí.


Buenisimas ! Que las disfruteis !

lunes, 8 de diciembre de 2008

CALAMARES EN SU SALSA




CALAMARES EN SU SALSA ( 4 personas)

Un kilo de calamarcitos pequeños.
Tres cebollas
Un vaso de vino blanco
Sal y pimienta.

Primero se corta la cebolla en juliana y se frie a fuego suave en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Se salpimenta.
Cuando empieza a dorarse se echa un vaso de vino blanco se deja unos minutos y seguidamente añadimos los calamares , ya limpios,y se deja cocer todo junto a fuego medio-suave hasta que se reduzca el vino . Los calamarcitos se hacen enseguida .




(En la foto de arriba se ven los calamares recién echados a la sartén donde tenemos la cebolla y el vinito blanco)


Preparad una buena barra de pan,porque la salsita lo requiere.!

Tengo que decir que es una receta muy rápida y fácil de hacer , lo más importante es buscar unos calamares bien frescos y tener una pescadera tan maja que se enrolle un monton y os los limpie.

A disfrutar...