MERLUZA A LA ESPALDA



Esta es una receta muy fácil de preparar y sale buenisima, la vimos hacer en Canal cocina al chef Fernando Canales, y desde entonces la preparamos a menudo.

INGREDIENTES: para 4 personas


1 merluza entera (peso 1.200 gr.) Pedir que la abran como un libro y separen la cabeza y la espina , que se puede guardar para hacer un caldo de pescado.

Ajos 6-7 ,aceite de oliva virgen extra, una guindilla , sal.

Un buen vinagre de jerez.

3-6 cogollos para guarnición.


PREPARACIÓN:


1º Calentar el horno a máxima potencia (250º) con la bandeja en la que vamos a poner el pescado dentro para que se caliente también .


2ºFuera del horno se echa aceite de oliva por encima de los lomos de la merluza embadurnandolos bien. Se echa sal .


3º Sacamos la bandeja del horno , echamos un poco de aceite y encima el pescado (cuidado que quema). Se hornea 7-8 minutos ( si solo 7-8 minutos ) a 250º .






4º En una sarten pequeña echamos aceite de oliva y doramos los ajos cortados en láminas y la guindilla cortada en rodajas.




5º Sacamos el pescado del horno y regamos con un buen chorro de vinagre por encima y a continuación se echa el refrito de ajos (ojo que tiene que estar muy caliente , porque tiene que "chisporrotear" al echarlo sobre el pescado con el vinagre.No vale tener el refrito ya preparado y frio porque sino no saldrá bien.




6º Servir acompañado de cogollos partidos en cuartos y regados con la salsita del pescado.

Buen provecho!!! .

Comentarios

Julio Portero ha dicho que…
Una receta muy bien elaborada. Tan bien o mejor que hecha por un profesional. Conocía esta elaboración empleando lubina.
Pero esta merluza esta muy apetecible.

Saludos.
Shitaki ha dicho que…
Hola la cazuela! me alegro que te haya gustado. Con lubina no lo habia preparado, queda pendiente.
Por cierto que me he acordado de tu blog porque he preparado el rabo de toro , tan tipico de tu tierra, buenisimo (he mezclado un poco tu receta con una que yo hacia), cuando lo ponga ya me diras que tal. Lo malo de esto de internet es que uno no puede catar ...que si no , morados nos ibamos a poner, jaja .
Saludos desde Palma
Saludos desde Palma
comoju ha dicho que…
Ummmm con lo bien que salen las recetas de pescado al horno.. y que poco las pongo en práctica y las ganas que tengo ahora de una jajajjaj

Un besote
Shitaki ha dicho que…
Comojuuu! si señor! a comer pescado que es bien sano.Haz la receta que lleva poco tiempo y sale muy bueno.

Besos
Sefa ha dicho que…
Rica receta y buena para estos momentos en que todavia nos quedan algun kilito por perder, gracias por compartirla, un beso
Marian ha dicho que…
Hola ..acabo de descubrir este blog y me parece estupendo ...pasaré a menudo .....
a n i s h i ha dicho que…
Shitaki qué buena esta merluza!!! Y qué interesante los trucos que indicas. La tengo que probar que a mí los pescados al horno me gustan mucho. Mira quien habla de profesional!!!.
Besets
Desde mi Atalaya ha dicho que…
Muy rico, facil y con mucho ajo, como debe ser.
Un besin,

Soraya
Su ha dicho que…
Madre de Dios...Pero como se me ocurre entrar en tu receta a estas horas???????? Que pinta tan estupenda, tengo pasión por la merluza ¡me he encantado!
a n i s h i ha dicho que…
Qué maravilla paisana!!!. He hecho tu receta esta noche con una lubina que tenía. No sabes cómo te están aquí todos felicitando. Mi marido dice que olé el tiempo de cocción, olé la idea del vinagre, mi hija le ha puesto el nombre a la receta y con tu permiso vamos a hacer una entrada para que conste en mi blog y se pueda compartir por otras vías. Se nota que eres de la terreta. Un placer. Ana
Shitaki ha dicho que…
Me alegro que os haya gustado y es verdad Sefa que es bastante ligera,si no nos pasamnos con el aceite ,es poco calorica, pero que bueno que está el aceite con esos ajos! cualquiera se resiste. (por cierto sefa que tengo algo pendiente..pero todo se andara)

Hola marian quiros! es para mi un honor que me visites , te he seguido en algunas de tus recetas del foro y ahora te visitaré en tu blog, clarito que si.


Hola soraya me alegra que vuelvas por aqui. Un beso !

Su! que tal! Pero si has entrado a la hora de comeeeer, me encanta.Esto es como al super, que nunca hay que ir con hambre aqui yo creo que pasa igual , despues de mirar los blogs se estimula el apetito ejem !

Ana pero que rapidez! , asi me gusta, compartir recetas , tengo ganas de ver tus fotos en tu blog que ilusión! Voy a ver..
a n i s h i ha dicho que…
Te he dejado comentario en mi blog, menudo susto me has dado. Bessssets.
Ana

Nota: el coulant está a punto de caer, ya tengo el valrhona, jejeje
Recetas al instante ha dicho que…
gracias shitaki me alegro que te haya gustado la receta te animo a hacerla es superfacil y saca de apuros cuando uno no tiene mucho tiempo.
Lo puedes rellenar de lo que tu quieras hasta de chorizo,jamon,queso,atun lo que tu mas quieras.
Saludos
olga
Unknown ha dicho que…
Te felicito,una receta bien bien elaborada y bien sana.Saludos
Shitaki ha dicho que…
Gracias miguel y olguis por vuestros comentarios ! Me alegro que os haya gustado.

Saludos
Unknown ha dicho que…
HOLA NO CONOCIA TU BLOG, PERMITEME DECIRTE Q ESTA MUY BUENO,
SALUDOS
famalap ha dicho que…
Me ha gustado mucho ésta receta...en cuanto regrese de las vacaciones la hago sin falta...umhumh!!!!
Tiene una pinta que ni los mejores restaurantes!!!

Entradas populares