HUEVOS RELLENOS AL ESTILO BARBARA







Esta receta es de Barbara , mi suegra, quien a su vez la heredó de su madre, y esta de la suya ... asi que es una antigua receta mallorquina, muy sencilla y a la vez exquisita.

INGREDIENTES: para dos tres personas .
6 huevos.
4 dientes de ajo.
Un poco de perejil fresco picado.
Sal y pimienta.
Leche , harina y canela.
2 botes de 400gr. de tomate natural troceado.
2 cebollas.
Una hoja de laurel.

PREPARACIÓN:

Hervir los huevos, pelarlos y partirlos por la mitad.
En un mortero echar los dientes de ajo , el perejil picado las yemas cocidas sal y pimienta. Mezclar bien y añadir un poco de leche para que se forme una pasta.
Rellenar con esta pasta los huevos.
En el mismo mortero echar 4 cucharadas de harina , sal , una pizca de canela y añadir leche hasta formar una pasta espesita.
Embadurnar la mitad del huevo con esta pasta (solo por la cara plana) y freir en aceite (tambien por la cara plana) hasta que esten doraditos. Reservar.

En una cazuela de barro disponer los huevos , y echar encima la salsa de tomate y cebolla pasada por el pasapuré.Dar un hervor y listo.

SALSA DE TOMATE Y CEBOLLA.
Cortar las dos cebollas a cuadritos y freir en aceite a fuego lento, añadir un poco de sal , cuando esta doradita añadir el tomate , una cucharadita de azúcar y una hoja de laurel.Freir a fuego lento durante 45 minutos aprox.Por ultimo corregir de sal.

Comentarios

Gonzalo ha dicho que…
sois la ostia pareja!!
qué gusto, qué bueno, qué rico todo.
estoy deseando que mi mujer tenga un poco de compasión para seguir vuestros consejos en los fogones.
mientras tanto seguiré con mis macarrones y mis huevos fritos.
un abrazo virtual.
gonzalo
Shitaki ha dicho que…
Hola Gonzalo! que gracia tu por aqui , pero buenoooo tu tambien puedes preparar cosas buenas , asi que animate y preparale tu una receta a ella.

Un abrazo.

Entradas populares